OHL se adjudica tres proyectos mineros en Perú por 110 millones de euros

MINERIA SOUTHERN PERU, FUNDICION DE ILO, COBRE

.- OHL se ha adjudicado tres contratos en Perú para el sector minero, dos de ellos de construcción y uno a través de su división industrial, que suman un importe conjunto cercano a los 110 millones de euros.

 En concreto, OHL se ha adjudicado dos contratos para las principales compañías mineras del país -Compañía Minera Antamina y Minera Las Bambas- por un importe de 85 millones de euros, según ha señalado la compañía española.

Ambas actuaciones se realizarán a más de 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar.

Además, a través de su división industrial, la compañía se ha adjudicado por 23 millones de euros un proyecto en la mina de Shahuindo (Rio Alto) para el diseño, aprovisionamiento, construcción y puesta en marcha de una planta de chancado para lixiviar 36.000 toneladas por día de mineral de oro.

Este proyecto se ejecutará con equipos de las marcas de Sthim, Laron y Atmos, propiedad de OHL Industrial.

Las actuaciones se llevarán a cabo en la región minera que se encuentra a 80 km al sur de Cajamarca y a 15 km al oeste de la Ciudad de Cajabamba.

Con estos nuevos contratos, OHL refuerza su presencia en el sector minero en Perú, donde la compañía también ha llevado a cabo proyectos que incluyen el diseño, construcción y puesta en marcha de un sistema de transporte de mineral, así como la operación y mantenimiento de los equipos de la planta de Sociedad Minera El Brocal, a más de 4.200 metros sobre el nivel del mar.

El Grupo OHL está presente en Perú desde 1999. Desde entonces ha llevado a cabo distintos proyectos en el país como la construcción y gestión de la autopista Red Vial 4; la concesión para la construcción, explotación y mantenimiento de la nueva autopista urbana La Molina-Angamos, en Lima; la rehabilitación y mejora de los tramos IV y VII de la carretera Ayacucho-Abancay o la rehabilitación y mejora del tramo Andahuaylas-Huancabamba. EFECOM

Comenta esta Noticia!