Codelco dispondrá buses para que los trabajadores puedan votar en Calama

busesLas tres divisiones, y minera El Abra, facilitarán la participación.

Los trabajadores con turno de las principales mineras de la zona, entre ellas Chuquicamata, Radomiro Tomic y Ministro Hales de Codelco, además de minera El Abra, tendrán la posibilidad de tomar parte de las elecciones Municipales de mañana, gracias a permisos y traslados especiales que las empresas han planificado para este domingo.

Operaciones de codelco

En la división Chuquicamata, el programa de buses considera salidas a las 08.00 y 11.00 horas desde las distintas áreas de trabajo de la división hasta el Terminal Vial.

Estos transportes saldrán desde los Patios 40 y 65; Planta de Cal, la Casa de Cambio N°2, Fundidor, y la Planta Moly; Chancado; Termoeléctrica; Casa de Cambio A, Casa de Cobre y ex Garage Central.

También habrá buses en las áreas de Refinerías y Casa de Cambio N°6; Talleres; Mina Sur y la Planta de Tratamiento de Minerales en Pila (PTMP). Mientras que los retornos al Terminal Vial de Chuquicamata, desde los sectores Poniente, Oriente y Centro, será a las 10.30 y 13.30 horas.

En la división Ministro Hales también se implementará un servicio de transporte hasta Calama, en base a recorridos que se realizarán en horarios de 09.30, 11.30 y 14.30 horas. Mientras que los horarios de regreso a la operación de Codelco, están establecidos a las 10.30, 12.30 y 15.30 horas.

En la división Radomiro Tomic, en tanto, se dispondrán dos buses para los trabajadores que deseen sufragar, uno a las 11:00 horas, que trasladará a los votantes a Calama; y otro de regreso a las 13:00 horas.

Minera el abra

Asimismo, los trabajadores de minera El Abra, filial de la firma norteamericana Freeport-McMoRan, que quieran votar mañana domingo en Calama, podrán ingresar dos horas más tarde a su turno de trabajo.

Para cumplir con este objetivo, la empresa informó que dispondrá de una serie de buses que saldrán desde Calama hacia la operación minera, distante a 75 kilómetros, 2,5 horas más tarde de lo habitual.

( El Mercurio de Calama)

Comenta esta Noticia!