Minvu: “Chile tiene un compromiso con la sustentabilidad”.

  • Foto Expo Sustentable SolarLa Expo Sustentable Solar 2016 generó una instancia de debate y exposición de las diversas tecnologías y las características Sustentables que tiene el país.

Un panel solar con movimiento según la posición del sol, llamado Smart Flower Pop, un auto 100% eléctrico, y un auto que funciona por energía solar, fueron algunos de los avances tecnológicos que expuso la Expo Sustentable Solar 2016, durante los días 8 y 9 de septiembre, en Casa Piedra.

El eje central de la Expo fue el compromiso que Chile tiene con la sustentabilidad y cómo se ha avanzado a nivel público y empresarial en este ámbito. Según la Secretaría General de Construcción Sustentable del Ministerio de Vivienda, representado por Paola Valencia, asegura que “Chile tiene un compromiso con la sustentabilidad. Tenemos que reducir un 30% de las emisiones de CO2. Y para eso, hemos establecido una estrategia de sustentabilidad”.

A su vez, Chilectra, expuso sobre Smart Metering (Medición Inteligente) y su proyecto desarrollado en Santiago, cuyos beneficios principales son la lectura a distancia -que ofrece más comodidad- seguridad y precisión. También, permite más y mejores informaciones, porque a través de la curva horaria, se puede informar detalles sobre el consumo del cliente.

Gianni Cerani, Manager de Smart Metering, asegura que siempre “la energía debe ser confiable para garantizar mejor servicio a los consumidores…tenemos que dar la posibilidad a los clientes de elegir más y mejor energía”.

En relación a la ley 20.571 de Generación Distribuida, el Jefe de División de Energías Renovables del Ministerio de Energía, Christian Santana, confirmó: “Estamos trabajando e hicimos un cambio para despejar dudas, para dejar claro que hoy es factible tener un proyecto que pueda aportar a la red…Hoy se pueden hacer proyectos de autoconsumo de hasta 9 MG sin ningún problema”.

La primera versión de la Expo Sustentable Solar 2016 convocó a más de 2 mil personas, con más de 30 empresas participantes, y generó un espacio de participación, información y exposición, en donde empresas y consumidores pudieron compartir y generar lazos de colaboración.

El Director Ejecutivo de la empresa Organizadora AhuNewen, Mauricio Jiliberto, asegura que: “Hemos tenido una buena recepción tanto del público, como empresas, ministerios y patrocinadores. Estamos agradecidos de quienes nos ayudaron a difundir y creyeron en este proyecto”.

“Somos una empresa que busca generar negocios y también fomentar el desarrollo sustentable del país a través de 3 áreas que son: Energías Sustentable, Medio Ambiente y Responsabilidad Social Empresarial. Por otro lado, queremos convertirnos en un referente, en términos de conectar, tanto negocios como información de una manera activa y B2B directamente en el lugar donde se concentran la mayor cantidad de negocios del país”, señaló Mauricio Jiliberto.

Ahu Newen tiene más eventos agendados para este año, entre ellos, una muestra de vinos orgánicos y un seminario de turismo sustentable. Para mayor información, ingresar a la web www.ahunewen.cl

Comenta esta Noticia!