China Tianqi entra a la propiedad de SQM tras acuerdo con fondo SailingStone Capital

 

sqm logo verdeLa china Tianqi concretaría su anhelo de entrar a la propiedad de SQM, esto luego de un acuerdo alcanzado con el fondo SailingStone Capital, que actualmente cuenta con el 20% de las ADR de la compañía en Nueva York.

Según informa Financial Times (FT), la firma asiática desembolsaría US$209,6 millones para adquirir el 2% de la propiedad. El diario británico también comunicó que la compañía compraría cada acción por $38 al fondo. Tras el anuncio las acciones de la minera no metálica subían 4% en la Bolsa de Santiago.

El interés de Tianqi no es nuevo. La socia de Rockwood en un gigantesco yacimiento de litio en Australia ya había mostrado interés en el proceso de venta de las acciones que la sociedad cascada Oro Blanco tiene en Pampa Calichera, la que a su vez controla en torno al 20% de SQM.

Para eso, a finales de marzo una delegación de la empresa se reunió con el vicepresidente de Corfo, Eduardo Bitrán, y  también con la ministra de Minería, Aurora Williams. Según consta en los registros respectivos el tema a tratar fue “mercado nacional del Litio, políticas públicas vigentes y nuevo marco normativo”. En el caso de la reunión con la titular de Minería, se denomina a la firma como “posible inversionista extranjero”.

Según el autor del artículo del diario de negocios británico, Henry Sanderson, la empresa china también tiene una opción para comprar más acciones -que las ya anunciadas- del fondo. ( Pulso)

Comenta esta Noticia!