Ministra Williams recibe reconocimiento de parte de la Mancomunidad de Australia por su aporte a la relación bilateral en materia minera

ministra bynLa secretaria de Estado se reunió con el Gobernador-General de la Mancomunidad del país oceánico y representante de la Reina Isabel II, Sir Peter Cosgrove, quien le entregó una medalla personal.

 

Su agradecimiento por el aporte que ha hecho para reforzar el intercambio comercial y de conocimientos entre Chile y Australia expresó a la ministra de Minería, Aurora Williams, el  Gobernador General de la Mancomunidad de Australia, y representante de la Reina Isabel II, Sir Peter Cosgrove.

La autoridad del país oceánico, junto a su esposa Lady Cosgrove se reunieron con la secretaria de Estado en Santiago, oportunidad en que conversaron sobre el desarrollo de la minería en ambos países y cómo estrechar aún más los lazos bilaterales.

Sir Cosgrove valoró la dedicación personal de la ministra Williams puesta en generar instancias de colaboración mutua para enriquecer la industria minera. Y para simbolizar dicho agradecimiento le entregó a la secretaria de Estado una medalla personal representativa de su honorable cargo oficial.

La titular de la cartera de Minería señaló sentirse muy honrada con tal distinción. “En este reconocimiento que recibo de parte del Gobernador General, Sir Cosgrove, está reflejado todo el trabajo que ha hecho el Gobierno de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, por potenciar las relaciones bilaterales entre los pueblos de Chile y Australia, muy distanciados geográficamente, pero muy cercanos en cuanto a pensamientos sobre desarrollo inclusivo y especialmente unidos en torno a potenciar la minería”, precisó.

“Ambos países contamos con sólidos mecanismos para la cooperación minera y en Chile hay una destacada inversión australiana en minería, lo que se ha transformado en un pilar de la relación bilateral. Alrededor de 120 empresas australianas operan en nuestro país y dos tercios de ellas son compañías ligadas a la minería”, sostuvo.

Williams agregó que “agradezco esta distinción y espero que ambas naciones mantengamos la excelente y fructífera relación que hemos tenido históricamente. Nuestra industria sigue abierta a recibir inversiones, conocimientos y experiencias de Australia para seguir avanzando hacia una minería virtuosa, inclusiva y sustentable”.

Comenta esta Noticia!