Masiva celebración de aniversario en Sindicato Dos de Codelco

calama el americaHabía que sacar a los socios a la calle a disfrutar, todo en el marco de los 60 años de la institución sindical. Y como todo un éxito, fue considerada -tanto por los asistentes como por sus socios la maratónica jornada que vivieron quienes pertenecen al Sindicato 2 de Trabajadores de Codelco y la comunidad loína en general.

Fueron más de 200 asistentes, quienes desde tempranas horas -y pese al fuerte sol que caía sobre Calama- dijeron presente en una actividad que reunió el deporte y la familia en un solo lugar, incluyendo a las mascotas de cada familia, quienes participaron a la par de sus dueños.

Y en ese sentido, ni las calles cerradas, ni el potente sol calameño pudieron evitar que la familia se levantara temprano para disfrutar de una actividad poco común pero revitalizante para todos.

Todo partió con la Mascotatón, inédita prueba en nuestra comuna con una carrera por las calles principales de la Villa Ayquina y Huaytiquina. Luego, la improvisada pista dio paso a las categorías por edad, instancia que reunión a amantes del atletismo amateur, quienes se tomaron en serio el exigente tramo.

Baile entretenido

Ya en la jornada de la tarde, el reto fue aún mayor cuando se dio la largada a la zumba, que durante más de 2 horas reunió a poco más de 100 participantes con una disposición admirables. Por lo mismo, al final, todos los «bailarines» se fueron con regalos entregados por los diversos patrocinadores de este gran evento.

Además, faltaba la sorpresa mayor que fue la participación de Team Sindicato, compuesto por funcionarias de esta casa institucional, quienes quisieron ser parte de esta jornada con un pequeño gesto de organización y compromiso con nuestra labor social, cultural y sindical en general.

También destacó la participación de diferentes agrupaciones animalistas, quienes aprovecharon la gran concurrencia para realizar su campaña de adopción y tenencia responsable de animales.

Fue la instancia en que el sindicato decidió compartir al aire libre y encontró la buena disposición de sus socios y trabajadores. De seguro, un incentivo para volver a generar actividades recreativas masivas, con el respectivo aprovechamiento de los espacios públicos de la comuna.( El Mercurio de Calama)

Comenta esta Noticia!