Exitosa Charla de Sensibilización de la Seguridad ya supera los 2 mil participantes

  • portada charla sensibilización de la seguridadSigue creciendo el número de empresas interesadas en llevar a cabo esta novedosa actividad que está siendo dictada por Miros Consultores Ltda., hacia Líneas de Mando y trabajadores.

Con el objetivo principal de sensibilizar, respecto a que la vida puede cambiar de un momento a otro frente a un accidente, ya sea en el ámbito individual, familiar así como  también empresarial, Miros Consultores Limitada, a través del destacado relator Sr. Tomislav Marinovic Pulido (Consultor Senior en Prevención de Riesgos), está llevando a cabo desde principios de año, una charla única y diferente denominada “Charla de Sensibilización de la Seguridad”, dirigida a trabajadores y a quienes integran las Líneas de Mando de diversas empresas del país, sobrepasando los 2 mil participantes hasta la fecha, lo que refleja el interés de distintas empresas por ser partícipes de esta motivante actividad.

De manera novedosa y atractiva para el público asistente, que con gran interés participa de la exposición, con distintos matices se busca lograr un impacto significativo en quienes forman parte de cada empresa que la solicita, y así puedan enfrentar su siguiente día de trabajo con una mirada mejorada, ya sea hacia su propio control y a la de sus pares.

Uno de los puntos claves que se destacan, es que los accidentes deben evitarse, considerando sus potenciales consecuencias. Se enfatiza que el cuidado debe ser principalmente mirando hacia el futuro que cada persona visualiza junto a sus seres queridos.  La idea es llegar a la fibra de cada asistente, resaltando que el mencionado compromiso familiar es fundamental para retornar sanos y salvos a sus hogares.

Dentro de los temas que se exponen en esta charla son:

  • Importancia del trabajo/familia.
  • Planificación de las tareas y que es lo que se debe desarrollar.
  • Importancia en el desarrollo de las herramientas de gestión.
  • Responsabilidad de la Línea de Mando en las decisiones.
  • Cambios positivos en la Actitud de los Trabajadores y Línea de Mando desde el primer día después de la Charla de Sensibilización de la Seguridad.
  • Ejemplos de Accidentes.

Como material de apoyo se utilizan una serie de videos de sensibilización, propios de la consultora, con el fin de lograr el compromiso esperado de los/as participantes y que lo aprendido sea llevado a la práctica.charla sen

 

CLIENTES

Algunas empresas a las cuales se les ha implementado son:

  • AVA Montajes Ltda., en VP de Codelco Andina y Codelco Chuquicamata.
  • Maquinarias THM S.A., en Minera Centinela y Minera Mantos Cooper.
  • Constructora CONPAX S.A., en Codelco Chuquicamata.
  • CAM Chile S.A, Santiago.
  • OHL Construcción, Santiago.
  • ChileCap, Los Andes.

Durante el desarrollo de la charla, el relator lleva a los asistentes a vivir momentos de múltiples emociones, desde reflexiones y vivencias personales del día a día, existiendo en todo momento trabajadores muy atentos y participativos con la actividad.

Al finalizar, siempre hay emotivas muestras de agradecimiento hacia las reflexiones y videos mostrados por el relator de Miros, Sr. Tomislav Marinovic Pulido, quien manifiesta que “esta actividad abrirá el corazón y la mente de todos los asistentes y así enfrentarán sus jornadas de trabajo en forma más segura”.

Esta motivante y exitosa exposición, de acuerdo a sus resultados positivos obtenidos hasta la fecha y al creciente interés por otras empresas donde aún no se lleva a cabo, debiese estar presente en toda organización, independiente de su rubro, para  así seguir incentivando y sensibilizando a  trabajadores y jefatura, respecto a importancia de la cultura de seguridad.

(Ante cualquier requerimiento contactar al mail: servicios@miros.cl)

Revista Técnicos Mineros / Camilo Barraza

Comenta esta Noticia!