Encuentran más de 30 toneladas de cobre robado desde Codelco Chuquicamata

cobre (1)Este procedimiento estuvo a cargo de la SIP de Carabineros, es el tercero del año, pero es el de mayor magnitud en lo que va del 2016.

La Sección de Investigación Policial (SIP) en conjunto con la Fiscalía de Calama recuperaron más de 30 toneladas de cobre, metal que era escondido en un camión ubicado en el sector del cerro La Cruz, lo que además permitió la captura de tres implicados en este procedimiento.

Tras meses de investigación conjunta entre estos organismos, ayer por la mañana se realizó este procedimiento en que efectivamente se logró recuperar el cobre y poner ante la justicia a tres hombres que preliminarmente estarían a cargo de sacar y acopiar el metal rojo en el sector poniente de Calama.

De acuerdo a lo comentado por el teniente Mauricio Sotelo -a cargo de la SIP- «este procedimiento arrojó la recuperación de más de treinta toneladas de cobre en diversos formatos como cables, láminas y concentrado. Preliminarmente hemos recuperado esa cifra a la espera de la evaluación total del metal hallado», explicó.

Codelco

Según precisó el teniente Sotelo, «el cobre recuperado pertenece a la división Chuquicamata de Codelco, el cual fue identificado por personal de la minera».

Esta es la tercera incautación, pero la de mayor magnitud en lo que va del año. La primera corresponde a 16 toneladas de concentrado halladas por la Policía de Investigaciones; el segundo correspondió a otras 20, las que fueron recuperadas por Carabineros, sumándole la de ayer por la SIP.

Estos procedimientos dan da cuenta de que esta última es la mayor hecha en este 2016 superando las 30 toneladas del metal rojo, que en total suman más de 60 toneladas de cobre robado desde Chuquicamata.( El Mercurio de Calama)

Comenta esta Noticia!