1800 fiscalizaciones a faenas mineras se proyectan para 2016 en la región de Valparaíso

fiscalizacionLa dirección regional de la zona central del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) se unió a la celebración del Mes de la Minería, ocasión en la que el titular de la Zona Centro, Héctor Soto, recibió la visita del gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, el director regional de la Onemi Valparaíso, Guillermo de la Maza, para dar a conocer los protocolos de emergencia de origen geológico y minero.

Las autoridades recorrieron una exhibición de equipamiento y logística, montada en las dependencias de Camilo Henríquez 272, en Quilpué.

El gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, dijo que “el Sernageomin es integrante del Comité de Emergencia Regional, lo que explica esta exposición sobre sistemas de protección. Esta logística es útil para rescates y situaciones de emergencias que se pueden producir en la provincia y la región”.

En tanto, el director de Onemi Valparaíso, Guillermo de la Maza, dijo que “la minería sin seguridad no tiene desarrollo. Las comunidades sin seguridad no sustentan el desarrollo. Con visiones comunes, estamos incluyendo la reducción del riesgo en nuestra propia gestión y estamos uniendo esfuerzos del Estado en este mismo objetivo”.

El director zonal de Sernageomin que corresponde a las regiones de Valparaíso y Metropolitana, Héctor Soto, dijo que “en el año 2015 realizamos mil 700 fiscalizaciones. En 2016 queremos aumentar 100 fiscalizaciones más en las regiones de Valparaíso y Metropolitana, principalmente en la pequeña minería. En la región de Valparaíso hay alrededor de 300 faenas y es donde más preocupa garantizar la seguridad de los trabajadores”.

Pablo Ramos, encargado de Comunicaciones de la Gobernación Provincial de Marga Marga. Cel: 93325059/61900207

Rodrigo Flores, periodista de la Gobernación Provincial de Marga Marga. Cel: 98603016/93230890

+56 9 8370 39 16 (Whatsapp) – comunicaciones@sernageomin.cl

Comenta esta Noticia!