Arrastrada por Fabricación de sustancias y productos químicos, el stock de inventarios de la industria manufacturera sufrió una caída de 0,3% en abril, en relación al mes anterior.
Eso fue lo que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) esta mañana, que indicó que la baja estuvo dada por menores stocks en empresas dedicadas a la fabricación de sustancias químicas básicas, principalmente a causa de retrasos en la recepción de embarques provenientes del extranjero: anotaron una variación mensual negativa de 1,7%.
El stock de inventarios de la minería del cobre, en tanto, registró un aumento de 6,6% en abril, en una comparación mes contra mes. Este resultado se explicó, fundamentalmente, por la acumulación de inventarios de productos de la minería del cobre, que tuvieron una incidencia positiva sobre el índice general (6,707 puntos porcentuales), mientras que los insumos industriales restaron a este resultado (-0,114 pp.).
Por su parte, el índice de inventarios del comercio bajó 1,4% en igual mes, donde las tres actividades que representan al sector anotaron disminuciones mensuales de inventarios, siendo Comercio Mayorista la actividad más incidente, seguido por Comercio Automotriz y Comercio Minorista.( eyn)