Hifima: Líder en piezas y partes de acero para los sectores minero e industria

hifima1Su fundador, Luis Navarrete Thomas, con más de 40 años de experiencia en la importación y fabricación de piezas y partes de acero inoxidable señala que «la compañía destina recursos permanente en mantener y mejorar los estándares de calidad para el control de todos los procesos privilegiando la relación de largo plazo con nuestros clientes y colaboradores, los cuales nos prefieren por la cercanía y garantías desarrolladas en estos más de 27 años de emprendimiento».

Hifima, desde su creación en 1989, ha sido un referente y un gran aporte al desarrollo de nuestro país, participando de los grandes proyectos del sector industrial, en lo que respecta a las áreas de minería, petroquímicas, centrales hidroeléctricas e industria en general. «Sin duda, nuestra experiencia en la fabricación de conexiones de sistemas hidráulicos e importaciones nos compromete a la constante búsqueda de la excelencia y para aquello contamos con las herramientas necesarias, ejemplo de ello, todos nuestros procesos certificados ISO 9001:2008».

Hifima importa, fabrica, distribuye y comercializa productos de acero de alta calidad, Para las áreas hidráulicas, oleohidráulica, neumática e instrumentación para la industria nacional e internacional. Sus productos de acero inoxidable y aleaciones especiales son fabricados con estrictas normas de seguridad y calidad. Hoy cuenta con la certificación ISO 9001-2008 que entrega la certificadora TÜV Rheinland.

Entre sus productos se cuentan válvulas, fittings, cañerías, tubos y accesorios para la conducción de fluidos para los exigentes mercados, entre los que destaca el de la minería, celulosa, petroquímicas, termoeléctricas e industria en general. Entre sus clientes hoy destacan Minera Los Pelambres, Collahuasi, Minera Escondida, Minera Candelaria, el Grupo Salfa, Colbún, Enap, RPC y Bechtel, entre otros.

Hifima es una empresa familiar, que es dirigida por su gerente general y fundador, Luis Navarrete Thomas, quien está acompañado por sus hijos Kiomara Aimari Navarrete Acuña, gerente de comercio exterior, y César Navarrete Acuña, gerente comercial de la empresa.

Al respecto, César Navarrete, gerente comercial, señala que en Hifima «los procesos operativos se encuentran estandarizados por la Norma ISO 9001, certificación que mantiene la empresa desde 2005, y que los procesos de satisfacción y riesgo están establecidos por el comité directivo de la compañía y que son claves para el bienestar humano y control de desempeño de las unidades de negocios y de apoyo».

Aseguramiento y ensayos de productos

Las materias primas para elaborar los productos cruzan un exhaustivo proceso de selección con el fin de que estos cumplan con los requerimientos y especificaciones de los clientes. Los controles de calidad incluyen ensayos no destructivos como las inspecciones visuales, estudios radiológicos, de ultrasonido, ensayo de fugas, entre otros, además incluyen ensayos destructivos tales como tensión, compresión, flexión y otros.

En sus procesos de fabricación, Hifima cumple con todos los estándares y hay un seguimiento a cada paso. Para realizar el mecanizado, dimensionado y los hilos de las piezas, la empresa cuenta con personal capacitado de los procesos de la Norma 9001-2008 con lo que entregan precisión y garantía, con patrones certificados y calibres importados directamente desde Estados Unidos. Con ello logran la satisfacción a los requerimientos de sus clientes.

«Este estándar es aplicado a las materias primas y procesos de nuestros proveedores nacionales e internacionales y las pruebas son realizadas en laboratorios que cuentan con la certificación ISO 17025 de calibración y ensayo», indica Kiomara Navarrete.

«Las propuestas de valor y la estrategia de Hifima están en constante dinámica de ajuste a las necesidades y requerimientos de nuestros clientes. Nuestro compromiso familiar es continuar atendiendo con la misma pasión de siempre al sector industrial», sentencia Luis Navarrete, gerente general de la empresa. (El Mercurio)

Comenta esta Noticia!