Gustavo Lagos: «Codelco dejará de ser el líder mundial si no consigue fondos para invertir»

logo codelcoEl profesor titular de Ingeniería en Minas de la PUC, Gustavo Lagos, aseguró que Codelco dejará de ser el líder mundial del mercado en pocos años más si no consigue recursos para ejecutar sus proyectos de inversión.

«Codelco dejará de ser el líder mundial de aquí a 5 o 7 años, si no consigue los fondos para invertir lo que tiene que invertir», afirmó el académico tras la presentación del informe de PwC «Mine: Debilitados…pero no vencidos».

Para Lagos, si la estatal no es capitalizada experimentará una merma en sus niveles de producción respecto a los niveles estimados inicialmente.

«No se va a llegar al Codelco de 2 millones de toneladas sino que a uno bastante más chico», estimó.( DF)

Comenta esta Noticia!