Finning promueve energías limpias en el sur de Chile

eolica y fotoLa tendencia mundial es contribuir con energías limpias y disminuir los actuales niveles de contaminación. Por ello, Finning realizó un seminario en Puerto Varas con varios actores relacionados a este ámbito, como autoridades de gobierno y empresas privadas regionales, donde se abordó y presentó el tema “Generación de Biogás”.

La generación a partir de Energías Renovables No Convencionales (ERNC), no tiene impacto negativo hacia el medio ambiente, por lo que optar por este tipo de fuentes energéticas resulta muy positivo, además de garantizar el suministro y lograr independencia desde el punto de vista energético.

“El biogás es considerado una energía renovable no convencional que se obtiene a partir de todo elemento orgánico que, al momento de descomponerse en ausencia de oxígeno, genera metano y ese gas es aprovechable para utilizarlo en energía eléctrica y energía térmica”, expresó Fabio Pelaez, Director de Energía y Motores de Finning Sudamérica.

La iniciativa busca contribuir en mitigar los gases de efecto invernadero, a través de motores que utilizan gases provenientes de residuos de rellenos sanitarios, desechos orgánicos, aguas servidas o desechos provenientes de la agricultura o de industrias de alimentación y bebidas, por mencionar algunas.

Javier García, Seremi de Energía de la Región de Los Lagos, comentó que este tipo de iniciativas van en línea con las necesidades energéticas que demandan las regiones, como lo es el caso de Los Lagos, al ampliar la matriz a otras fuentes como el biogás.

Finning y la producción de ERNC

La Compañía está comprometida con la sustentabilidad aportando herramientas para generar energías limpias. Finning Sudamérica, que representa a Caterpillar en Chile, Argentina y Bolivia, viene desarrollando importantes avances en soluciones para ERNC. Hace más de 5 años comenzó con las primeras plantas de Biogás y a la fecha ya han generado más de 40 MW en diversas instalaciones a lo largo del país y también en Argentina.

El biogás en una tecnología de generación renovable que permite utilizar como combustible el gas proveniente de rellenos sanitarios o desechos resultantes de diferentes industrias, lo que representa una excelente manera de reemplazar fuentes de energía convencional. Actualmente, hay 45 MW en operación de Biogás, pero el potencial en Chile es muchísimo mayor. Esperamos que pronto más sectores se motiven con esta reutilización de sus productos para lo que actualmente es basura se convierta en energía limpia para Chile”, señaló Carlos Finat, Director Ejecutivo de la Asociación Chilena de Energías Renovables – ACERA Ag.

Adicional a esto, el año pasado Caterpillar firmó una alianza con First Solar para la elaboración de paneles fotovoltaicos, una tecnología que proporciona valor a los clientes de energía diesel y gas, principalmente, mediante la integración de las energías renovables, como la energía solar con los grupos electrógenos.

 

Acerca de Finning

Finning provee equipos y servicios a las industrias de la minería, construcción, forestal, energía, oil & gas y marino.  A nivel mundial Finning es el socio más importante en la distribución de equipos y servicios Caterpillar. Tenemos presencia en Chile desde hace 20 años y una trayectoria a nivel internacional de más de 80 años. Chile es la sede de Finning Sudamérica. En la región, la empresa también está presente en Argentina y Bolivia. En Sudamérica, Finning cuenta con más de 90 instalaciones entre sucursales, oficinas, centros de distribución, entre otros recintos.El principal foco de Finning es entregar un servicio de excelencia, que incluye una asesoría experta, innovación permanente en los productos y altos estándares de seguridad. En Finning damos servicio a lo que vendemos.

 

Comenta esta Noticia!