Alcaldes de Penco y Tomé rechazaron la instalación de la planta Biobíogenera

penco1Esto tras la recomendación favorable otorgada por el Servicio de Evaluación Ambiental al terminal marítimo de gas licuado. Autoridades manifestaron su visión al intendente, Rodrigo Díaz.

Hasta la intendencia del Biobío llegaron esta jornada el alcalde de Penco, Victor Hugo Figueroa, y la alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas, para manifestar su rechazo, luego que el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) entregara recomendación favorable a la planta Biobíogenera.

Preocupación que fue planteada al intendente, Rodrigo Díaz, por lo efectos que podría tener la iniciativa.
“Hemos presentado innumerables observaciones a este proyecto. Estamos convencidos de que no es favorable para nuestra ciudad y seguiremos en pie de lucha”, dijo la alcaldesa Rivas.

El proyecto “Terminal GNL Penco-Lirquén” pretende construir y operar un terminal marítimo de gas natural licuado offshore del tipo isla, que se conectará mediante tuberías en el lecho marino al Gasoducto del Pacífico.

Por su parte, Figueroa añadió que “en este momento es que activaremos a nuestros equipos de abogados, para interponer todas las herramientas legales que estén disponibles para detener este proceso”.

Ayer, agrupaciones protestaron en las oficinas del SEA en Concepción en contra de la iniciativa, también conocida como Octopus.

Fuente: Soy Chile

Comenta esta Noticia!