Recorriendo Chile en dos ruedas: Una de las aventuras más fantásticas que se puede vivir

12705429_10208908477248038_8108480909574599900_n¿Le gustaría conocer la geografía y cultura de Chile de una manera diferente a lo que ofrecen los tours  tradicionales? Sentir el viento de la Patagonia en la cara, conocer sus glaciares, o en el norte recorrer desiertos visitar observatorios astronómicos y reservas nacionales… Entonces encienda los motores de su mente e imagine hacer estos viajes en moto, sí en dos rueda, un tour completo por los paisajes más hermosos de Chile con todo incluido desde la moto hasta el hospedaje. Esto es lo que ofrece Moto Expediciones, empresa de Turismo en moto.

Aquí Jorge W. Carrasco Reydet, dueño de esta compañía nos cuenta de la experiencia de hacer turismo por Chile en dos ruedas

Santiago de Chile, Mayo 2016. Por Carolina  Ahumada/ Revista Técnicos Mineros

“Desde el Desierto de Atacama a la Patagonia austral y profunda. La invitación es a recorrer esta delgada franja de tierra, sus costumbres, su pueblo, su gastronomía que cambia con el correr de los kilómetros, características únicas de cada región, que hacen de esta tierra un desafío muy singular. ¡¡¡Hagámoslo en moto”, dice la web de Moto Expediciones. Conversamos con su fundador y dueño,  y esto nos respondió

No puedo dejar de preguntarle, ¿cómo nace la idea de hacer turismo en moto?

Por mi espíritu inquieto. Toda mi vida nunca fue de oficina, buscaba en todo momento los instantes para arrancarme, para ver cosas, de estar ahí, de conocer a gente, a los lugares .Por mi anterior trabajo yo recorrí Chile durante más de 30 años. Además  hago andinismo y tengo 15 cumbres de 5800 metros;  por ejemplo subí  el cerro Aconcagua, en el norte en los nevados de Payachata, el volcán Parinacota; desde Arica hasta la Patagonia. Así fue que me retiré de mi trabajo y decidimos con mi señora partir con algo que fuera nuestro, que fuera un desafío y que a su vez aprovecháramos los conocimientos que teníamos de tanto tiempo de viajar por Chile. Quisimos engranar este conocimiento y dar a conocer los lugares de Chile y también hacerlo con algo que nos gusta que son las motos. De todo esto nace Moto Expediciones Chile

Me imagino que es fanático de las motos…

Yo me subí por primera vez a uno moto entre los 13 o 14 años. Ya  a los 18 años enseñaba a andar en moto, siempre me mantuve cerca con este tema. Hoy, la disfruto encada viaje, en cada salida, en cada tour.

¿Qué tienen los viajes en motos que los hacen diferentes a otros medios de transportes?MOTOS1

Primero son más ambientalistas más ecológicos, contaminan mucho menos;  por ej., en contaminación acústica,  porque la moto grande no es como la que te imaginas que anda sonando fuerte. Eres más amigable, accedes a lugares  que de otra forma no podrías hacer y después se comparte la pasión de estar sobre dos ruedas, se comparte el compañerismo, eres ya casi amigo con el que va compartiendo el mismo camino.

El hecho de andar sobre dos ruedas ya es diferente al andar en cuatro, sientes el aire, los aromas, si hace frío si hace calor, el viento la lluvia y eso te hace estar vivo, no es como andar dentro de una cúpula calentito, donde te bajas te sacas una foto con el lago en la Patagonia por ejemplo,  luego te subes al auto calentito de nuevo y te vas, en la moto no, en dos ruedas  vas a sentir el frio o el calor del ambiente en tu rostro y en tu cuerpo.

¿Sus clientes son tan sólo motoqueros?  ¿Personas ajenas al mundo de las motos también acceden a sus servicios?

La gente que hace turismo en moto, mis clientes es gente adulta, son muy pocos los jóvenes o lolos que hacen turismo en una moto grande, es gente que por lo general, les gusta salir, compartir, vivir sensaciones, disfrutar el camino….

Ahora, no  hablemos de fanáticos en motos, yo  no lo describiría así,  es gente que  le gusta andar en moto que le agrada  viajar en moto, que lo disfruta  así como disfruta otras cosas. Actualmente y a requerimiento, nos hemos abierto a otro público. Tenemos algunas rutas que las hacemos en vehículo  para la familia que va con los niños y prefieren el auto. Hay circuitos como el de San Pedro de Atacama donde se sale muy temprano  para ver los  Geiser, esos los hacemos en una Minivan y que es principalmente por razones de seguridad.

12688155_10208892314883989_9198566086719450353_n¿No es peligroso recorrer Chile y su biografía de montañas desiertos y nieve en moto? , ¿Y con qué  medidas de seguridad cuentan?

Te voy  responder con una frase que me dijo un motorista francés.  “Chile es el sueño de cualquier motorista”. Es más peligroso ser sedentario.

Comienzas en el norte con tremendos desiertos y terminas en la Patagonia con fríos extremos, es el paraíso.  Creo que debemos dar a conocer mejor nuestro país. Es fantástico!!!

Pero no es peligroso cruzar ríos atravesar montañas glaciares,  no es como andar en moto en la ciudad…

Yo creo que andar en moto en la ciudad sobre todo en motos chicas es mucho más peligroso que hacer una ruta en moto, te diría que el nivel de peligrosidad y aumenta exponencialmente por la cilindrada de la moto, cuanto más bajo es mayor el riesgo, y por supuesto por donde estás conduciendo, y en ciudad es más peligroso que en ruta. En ruta ya sea en montaña o  desierto uno va preparado para ello, las  rutas están preparadas los niveles de seguridad están dados, los  lugares donde llegamos están listos. En la Carretera Austral, por ejemplo,  hacemos un promedio de  200 a 250 km diarios, no más que eso, lo que  te permite cubrirlos muy bien y disfrutarlo en una muy buena forma, aunque uno llegue todo mojado, pero sabes que te espera un buen hotel, un buen servicio, una buena cena y que no vas a tener ningún inconveniente para seguir al otro día.

Nosotros en moto expediciones siempre hemos  dicho que la seguridad es lo primero, no excedemos las normas del tránsito ni las normas de velocidad  llevamos todos los implementos de seguridad que se deben portar, de hecho es requisito para los clientes llevar sus implementos de seguridad.

 

Un Tour en motos con todo incluido: desde las motos hasta el Hospedaje y una atención personalizada única!

Jorge con entusiasmo nos detalla de sus servicios, “Nosotros damos una atención absolutamente personalizada, y nos preocupamos de cada cliente. Nuestras rutas son de diferentes tramos y distancias, pero no salimos con más de 10 motos en ruta; porque con las 10 o 12 personas la atención es personalizada;  por ejemplo podemos llegar a cualquier restauran, juntamos dos mesas y nos sentamos todo juntos, compartimos las cenas, las bebidas y la ruta, y si  llegamos a un hotel podemos acomodarnos perfectamente. Diez  personas  viajando  juntos día y noche, donde andamos 3 ,4 o 10 días, crea finalmente  un espíritu de camaradería, de conocernos y eso nos distingue respecto a otras grandes empresas del mismo rubro” indica el empresario.

Uds. ofrecen un servicio completo que va más allá de las motos, es el  que organiza, el que compra, el que viaja, el que cuida, el piloto, el acompañante, la moto…

La idea es que desde que el cliente llega con nosotros a la primera reunión no vuelva a preocuparse más del  viaje, sino sólo de conducir y disfrutar sobre su moto. Nos ocupamos de cada parada que hacemos en los recorridos con una guía personalizada, ya sea en glaciares, ríos, parques, observatorios, etc., además de ofrecer el arriendo de vehículos y ocuparnos de los hospedajes y las comidas.

¿En qué se diferencia su empresa con otras similares como por ejemplo, Mototravel, Motoaventura, etc.? Si colocas el nombre de las otras compañías, indirectamente les haces publicidad.

El sello que marca nuestra empresa es la atención personalizada y el realizar un verdadero turismo por el país, recorrer Chile conociendo sus paisajes únicos, sus pueblos, sus costumbres sus gastronomías, compartir con nuestros clientes.

Las otras empresas como una de las que nombraste están más dirigidas al  arriendo de motos. Algunas son  grandes, de nivel mundial, y principalmente sus tour están direccionados al extranjero, Europa por ejemplo. Nosotros hemos analizado este tema y hemos decidido que  nuestros tours son en Chile. A veces salimos a Argentina por el tema de la Patagonia, pero nuestro tour y nuestra capacidad actualmente están destinados para dar a  conocer Chile, y esa es nuestra finalidad. Nuestro principal servicio en compartir Chile.

¿Su público es sólo chileno o también extranjero?10400263_10208996285923200_5225197889757480494_n

Tenemos público nacional y extranjero, de hecho en este momento ya  estoy con publicidad en  España,  parto en Inglaterra el próximo mes, y algo más  en China.

¿Cómo definiría la experiencia de recorrer el país en moto y a quiénes se los recomienda?

La experiencia de recorrer Chile es impagable, recorrerla en moto es mejor todavía, Y se la recomendaría a cualquier persona. La moto, con sus precauciones, es apta para todo público. Hoy en día incluso quienes están impedido de usar sus piernas, pueden usar sus motos.

Aunque no sea cercana al mundo de las motos…

No es necesario ser fanático de las motos para tomar un servicio así, es importante que tú sepas andar en moto, que tengas tu equipamiento -porque el equipamiento es personal-, el casco, chaqueta, botas vienen a tu medida, y tener la licencia que en Chile la ley requiere. Ahora hacer una ruta en moto involucra no un viaje de largo, sino que incluye varias paradas, uno va parando bastante, se toma un café, va conversando, va bajando en un determinado lugar, que visitamos un museo, que pasamos a un centro astronómico, a un parque nacional etc., entonces son  cosas que cuando vas en vehículo, generalmente  pasas por alto, no las ves. Buscamos involucrarnos con el medio ambiente y vivir sus sensaciones.

¿Los clientes se repiten el plato?  ¿Vuelven a hacer el tour?

Hay clientes que ya han salido 4 veces conmigo… ellos dicen “Jorge dinos donde vas y nosotros vamos”.

Me imagino que después de compartir tanto se establecen relaciones personales

Mira por ejemplo  hoy día existe el WhatsApp  y se han formados muchos grupos  por este medio virtual relacionado a una determinada ruta, que continúan comunicándose hasta el día de hoy. Finalmente  la gente termina feliz diciendo, “Jorge vamos a la próxima”.

¿Tiene tour todo el año?

En invierno paramos un poco pero ya estamos preparados para salir el 14 de agosto próximo, una salida rápida hasta San Pedro de Atacama, básicamente para pilotos con o sin acompañante pero con moto propia.   Ya  para el verano tenemos más rutas: la  Carretera Austral con 15 días;  ruta 7 Lagos con toda la magia del sur,  todo lo que es lago Llanquihue, y otras.


¿Un tour para recomendar?

Imposible no dejar de destacar y recomendar para el próximo 28 de noviembre, el Tour Carretera Austral – Ruta 7, por 15 días 14 noches. Un recorrido, que por espacio de poco más de 2.100 km nos llevará a conocer  a fondo la famosísima Carretera Austral, diversas localidad, caletas, fiordos, ventisqueros, termas naturales, etc.

Algunos hitos del recorrido: Carretera Austral, Parque Pumalín, Ventisquero Colgante del Queulat, Cavernas de Mármol, Calles – Pasillos de ciprés de la Guaytecas en Caleta Tortel, Villa O’Higgins y Gran Glaciar del mismo nombre. San Carlos de Bariloche en nuestro regreso.

Incluye: 1. Transfer Aeropuerto Pto. Montt – Hotel. 2. Cena de Bienvenida 3. Entrega y retiro de motos en Puerto Montt en caso de arriendo. 4. Para pilotos con moto, viaje considera traslado de motos entre Santiago – Pto. Montt – Santiago. 5. Los hoteles y Lodge responden a habitaciones dobles y/o triples y cabañas, dependiendo disponibilidad de la zona. 6. Desayuno y cena. 7. “Once Alemana” en Frutillar 8. TK de transbordadores y barcazas 9. TK de entradas a Parques Nacionales 10. TK Navegación al Gran Glaciar O’Higgins 11. TK traslado a MN Quetru 12. TK termas 13. Guía en moto. 14. Vehículo de acompañamiento. 15. Coordinar y reservar, por cuenta del piloto, el hotel en el día 15 del tour. 16. Coordinar y reservar, por cuenta del piloto, transfer Pto. Montt – Aeropuerto. 17. Souvenir.

Un tour, que es imposible no hacer!

Más informaciones tour: http://www.motoexpediciones.cl/es/tour/carretera-austral-ruta-7/

Web: http://www.motoexpediciones.cl/es/

Mail: contacto@motoexpediciones.cl • Fono: +56 9 85172386. Chile

 

Comenta esta Noticia!