Gobierno, empresarios y sindicatos rechazan polémicos dichos de Francesco Starace, CEO de Enel

franchesco enelControversiales fueron los dichos del CEO de Enel, Francesco Starace, en la principal universidad privada de Roma y que publicó ayer «El Mercurio». Y no solo en Italia, sino que también en Chile.

El ejecutivo de la eléctrica estatal italiana y controladora de Enersis y Endesa, al ser consultado sobre cuál era la receta para llevar a cabo un cambio profundo en una organización como Enel, contestó que una de las claves era «inspirar miedo». Dijo que era importante localizar los «ganglios» -o puntos de poder en una organización- que están en contra del plan, para luego «golpearlos», creando miedo y malestar. Añadió que basta que un puñado de personas estén bien alineadas para ponerlas en la cabeza del plan, y aseguró que había que castigar de manera ejemplar a quienes se oponían al cambio.

Ayer, en el lanzamiento del Anuario Estadístico de Energía 2005-2015 organizado por el Ministerio y la CNE, el ministro Máximo Pacheco habría bromeado con los principales ejecutivos de Enersis -entre ellos el gerente general, Luca D’Agnese- sobre las declaraciones del presidente de Enel, según comentaron fuentes. En la ocasión, el secretario de Estado les habría consultado si «andaban con pañales» tras las declaraciones de Francesco Starace.

( El Mercurio )

Comenta esta Noticia!