Aceleradora de Fundación Chile busca invertir más de $700 millones en start ups de minería y alimentos

proxyCon un llamado en dos fases durante el año, laplataforma de emprendimiento de la Fundación Chile (emprendeFCh) -junto al BancoEstado – espera incorporar a su portafolio al menos doce proyectos escalables, de alto impacto y con potencial para la internacionalización, de entre quienes participen en “Piensa en grande 40 años”.

La idea del llamado, que también permite celebrar las cuatro décadas de la entidad, es atraer start-ups innovadoras e inyectar en ellas unos $720 millones.La primera fase se cumple en el primer semestre e invita a participar con proyectos de minería y alimentos. En el segundo semestre, en tanto, se esperan ideas ligadas a sustentabilidad y educación.

Las start-ups escalables participantes deben contar con ventas o con un prototipo para que formen parte del programa de aceleración de negocios de emprendeFCh. Los proyectos seleccionados recibenhasta $60 millones a través del fondo SSAF-i de Corfo que administra Fundación Chile, además de acceder a la validación técnica-comercial en la industria.

Las postulaciones de proyectos relacionados con alimentos y minería estarán abiertas hasta el 26 de junio a través del sitio web piensaengrande.fch.cl.

En sus cuatro años, la aceleradora de negocios emprendeFCh cuenta con 33 empresas activas, siendo apoyadas más de cincuenta start-ups desde su creación.

Mientras más de veinte empresas del portafolio ya han generado hasta la fecha ventas por $3.781 millones, también han dado más de 250 puestos de trabajo.

En cuanto a alimentos, la idea es que las start-ups hagan un aporte innovador dentro de la cadena de fabricación de alimentos, tal como envases inteligentes, mejor aprovechamiento de los descartes, digitalización de la logística y distribución de productos, además del desarrollo de ingredientes, productos saludables o basados en materias primas nativas.

En cuanto a la minería, por su parte, la convocatoria busca emprendimientos que resuelvan o mejoren aspectos ligados a la eficiencia en el uso de recursos, exploración de nuevos yacimientos, sistemas de monitoreo y simplificación para procesar datos.

Además, el concurso apunta a reunir proyectos con nuevas propuestas para trabajar con comunidades y capacitar personas para trabajar en el rubro de manera avanzada.( Innovación.cl)

Comenta esta Noticia!