Sofofa: Von Mühlenbrock entrega hoy balance y anunciaría cambios

sofofa la terceraEl presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Hermann von Mühlenbrock, entregará hoy un balance de su gestión frente al gremio empresarial durante el último año.

La presentación se realizará en el marco de la versión 132 de la Asamblea Anual de Socios de la entidad gremial.

Tras la asamblea, la Sofofa realizará su consejo habitual mensual, en el cual se anticipa que podría haber algunas sorpresas.

Fuentes ligadas a la entidad gremial sostienen que el Comité Ejecutivo de la Sofofa podría tener algunas modificaciones, lo que se puede hacer en esta ocasión.

Se indica que si bien los actuales vicepresidentes -José Juan Llugany y Gastón Lewin- seguirán en sus cargos, algunos otros de los miembros  de este comité, de 12 personas, podrían ser reemplazados.

Otra fuente de la entidad añade que si bien no se ha informado oficialmente que esto vaya a suceder, no se descarta que puedan haber cambios entre los consejeros “gremiales”. De hecho, un conocedor del proceso indicó que el cambio involucraría a un miembro de regiones.

Actualmente los miembros gremiales del comité son Rodrigo Álvarez, Jorge Lagos, José Antonio Lavín y Juan Eduardo Saldivia.

La prerrogativa para cambiar a los miembros del Comité Ejecutivo recae en la propia instancia, tras propuesta del presidente.

Asimismo, otro tema que podría ser visto mañana es el nombre para llenar el cupo que está vacante dentro del consejo general de la entidad, tras la salida de José Guzmán de Agrosuper.

Renovación. Estos cambios vendrían a sumarse a los anunciados la semana pasada dentro de las gerencias de la entidad.

Sofofa indicó que el próximo 2 de mayo asumirá la gerencia de Políticas Públicas y Desarrollo, el abogado Marco Antonio González Iturria. El abogado se desempeñó como secretario general y editorial del Grupo Copesa. Además, previamente trabajó en Libertad y Desarrollo y en la Fundación Jaime Guzmán. Adicionalmente, asumirá la Gerencia Corporativa, el Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile, Carlos Cayo Santander. El profesional previamente ocupó los cargos de Gerente General en Shared Services Gerdau LatinoAmérica y España con sede en México y Gerente Corporativo de Finanzas del Grupo Gerdau-Chile.  ( Pulso)

Comenta esta Noticia!