Presidente de Corproa se reunirá con el Presidente de Argentina

LLORENTEDaniel Llorente fue invitado para representar a los empresarios locales en diversas reuniones que se desarrollarán en la Casa Rosada y la sede chilena de ese país.

El presidente de la Corporación para el Desarrollo de Atacama (Corproa), Daniel Llorente, participará a una Misión Empresarial Binacional que se desarrollará en Buenos Aires, Argentina, los próximos 11 y 12 de abril.

La cita, en la cual expondrán los máximos líderes empresariales chilenos, contempla una reunión en la Casa Rosada con el Jefe de Estado de la nación trasandina, Mauricio Macri, y con el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

La comitiva también será recibida por el embajador de Chile José Antonio Viera-Gallo, quien encabezará una cena de honor ofrecida -en la propia sede diplomática- a la delegación de empresarios liderada por el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Hermann Von Mühlenbrock.

Junto a ello, durante la estadía se realizarán diversas reuniones con los ministros argentinos, Juan José Aranguren, de Minería y Energía, y el de Transportes y Obras Públicas, Guillermo Dietrich, todas tendientes a estrechar lazos, conocer la realidad en ambos países en los sectores más relevantes para la economía y para potenciar el desarrollo tanto en Chile como al otro lado de la cordillera.

Otras actividades

Entre las jornadas destacadas que tendrá esta Misión Empresarial figura el almuerzo ofrecido por el Capítulo Argentino del Consejo Empresarial, encuentro al que asistirá el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de ese país, Alfonso Prat Gay.

En tanto, los ministros chilenos Máximo Pacheco (de Energía), y Alberto Undurraga (de Obras Públicas), junto al director general de Direcon, Andrés Rebolledo, también llegarán a la capital trasandina.

Según el presidente de la Corproa, Daniel Llorente, «la invitación realizada por la Sofofa (…) demuestra la relevancia que ha adquirido la Corporación en el quehacer gremial y privado del país. Además nos sirve para acercar nuestra región a un mercado que sólo en la zona que contempla el Atacalar significan más de 10 millones de clientes potenciales».

El dirigente gremial atacameño también agregó que «sentarse en la Casa Rosada a conversar con el presidente de Argentina es una oportunidad que no vamos a desaprovechar. Plantearemos nuestras inquietudes y mostraremos las bondades de Atacama para hacer negocios y desarrollar, de una vez por todas, la integración con Argentina».( El Diario de Atacama)

Comenta esta Noticia!