Octavio Araneda se reúne con los sindicatos antes de asumir Operaciones Centro-Sur

octavio araneda 1El vicepresidente de Operaciones Norte de Codelco, Octavio Araneda, se reunió con la dirigencia sindical de la división Chuquicamata para darles a conocer los desafíos que deberá enfrentar el Distrito Norte este 2016. Oportunidad en que destacó la importancia del trabajo colaborativo para alcanzar las metas, como está establecido en el Pacto Estratégico.

En el encuentro, Araneda dio a conocer cuál es la realidad actual que enfrentan los cuatro yacimientos de la zona norte, además de cómo se proyecta su crecimiento, ejercicio que el ejecutivo replicará con los dirigentes sindicales de las otras divisiones de la zona.

«La idea de compartir con nuestros dirigentes es que ellos sepan cómo se ven los desafíos de la Corporación y específicamente del Distrito, mirar qué pasa con el precio del cobre y cómo nos afecta a nuestro plan de inversiones y en este sentido, cuáles son nuestras principales herramientas para enfrentar esta situación», explicó el vicepresidente.

En este caso, cambiar formas de trabajo a la metodología Lean, que ya se aplica en algunas divisiones y se está implementando en otras, es una de las cartas que maneja Codelco. Otra es el apoyo que pueda entregar la dirigencia sindical.

«La importancia del rol que tiene el Pacto Estratégico en todo esto es muy relevante, ya que nos entrega un espacio para trabajar en conjunto sobre estos desafíos que se nos vienen. Tenemos muchas oportunidades en esta zona y con el pacto buscamos un propósito común», agregó Araneda, quien a partir de mayo asumirá la vicepresidencia de Operaciones Centro-Sur.

Visión integral

En la ocasión, la presidenta del sindicato N°2, Liliana Ugarte, expresó que «lo primero es que se valora el saber íntegramente cómo está el Distrito, ya que teníamos información parcial sólo de Chuquicamata. Y me parece bien saber cuáles fueron los resultados del 2015, que demuestran que Codelco y Chuquicamata aún generan excedentes. Si bien no podemos estar tranquilos, miramos con más esperanzas los grandes desafíos que se nos vienen».

 ( El Mercurio de Calama)
Comenta esta Noticia!