Minero acusa un extraño secuestro en Calama

mineroTrabajador salió a las 6 de la mañana y lo encontraron en su vehículo.

Insólita historia fue la que envolvió a un trabajador que acusa ser víctima de un secuestro que duró cerca de 27 horas. Según se conoció, un operador minero recientemente contratado en forma indefinida en Codelco Chuquicamata, no pudo cumplir su jornada mañanera.

A las 6 am del martes se dirigía a trabajar, pero el minero no llegó a la faena. A eso de las 15 horas, cuando debía regresar a su hogar tampoco lo hizo. Su esposa, quien llevaba sólo un día viviendo en Calama se preocupó de sobremanera por su esposo y se dirigió hasta Carabineros para poner una denuncia por presunta desgracia.

El miércoles, sus compañeros de trabajo intentaron dar con su colega recorriendo las calles, identificando el vehículo particular de éste. Al visualizar en su interior vieron al poblador, quien permanecía en estado inconsciente. Ante el temor que hubiere fallecido, los compañeros de trabajo llamaron a la policía para que verificara su condición.

Vivo

Ya en el lugar, los uniformados abrieron el vehículo y despertaron al trabajador que seguía sin mostrar señales de conciencia. Trasladaron al poblador que hasta hace dos días vivía en Antofagasta al Hospital Carlos Cisternas, donde se le diagnosticaron lesiones leves correspondientes a una contusión en la cabeza.

Luego de ello, se le llevó hasta el Hospital del Cobre, allí dirigentes sindicales verificaron las condiciones del herido, quien habría relatado que sufrió un secuestro de parte de dos ciudadanos de origen colombiano.

Con pistolas en mano, los hombres lo redujeron de un golpe y lo tiraron al asiento trasero del móvil. Pasearon toda la jornada del martes arriba del auto y lo dejaron abandonado en algún momento de la noche.

Un llamativo relato que tiene varias aristas que se deben investigar, ya que hubo todo un operativo detrás.( El Mercurio de Calama)

Comenta esta Noticia!