ENAP y CODELCO toman medidas especiales para evitar emergencias debido al sistema frontal

el teniente inun1ENAP detectó una baja de la presión del Oleoducto Sur. Ante esta situación se están siguiendo los protocolos establecidos, activando planes de contingencia como detener el flujo debido a una posible rotura en el cruce del Río Tinguiririca. 

Por su parte, CODELCO Chile definió suspender la producción en la División El Teniente, debido a daños en la infraestructura de acceso de personal y de suministros, así como por la interrupción del sistema de transporte de mineral a plantas producto del núcleo frío en altura. Los trabajos de restitución de los servicios y sistemas básicos para reiniciar la producción se estiman en al menos tres días. El resto de las operaciones de la empresa sigue en su operación normal.

Por otra parte, SERNAGEOMIN a través de su Dirección regional O’Higgins informa que se mantienen los cortes de caminos en Sewell y sector Mina. Personal bajo el día de ayer y  se suspendieron los ascensos a la mina. Se trabaja en el despeje de vías.

Para superar cualquier emergencia, Bomberos de Rancagua, Doñihue, San Fernando, Nancagua, Placilla, Palmilla, Santa Cruz y Chimbarongo mantienen el acuartelamiento general de sus voluntarios. 

 ( Red O’Higgins)
Comenta esta Noticia!