DMH celebró Día Mundial de la Actividad Física con tercera muestra de seguridad

biciCon la tercera edición de su muestra de seguridad, la división Ministro Hales de Codelco celebra el Día Mundial de la Actividad Física, actividad que este año se caracteriza por la interactividad de los distintos stands en los que se compartieron conocimientos y se generaron aprendizajes sobre la importancia de mantener y llevar una vida sana.

«Se celebra el Día Mundial de la Actividad Física y por supuesto no estamos ajenos a esa conmemoración. Hacemos este tipo de actividades, ya que no sólo nos interesa que las personas no se accidenten, sino además que lleven una vida saludable, de manera tal que su rendimiento sea mucho más efectivo», señaló en la oportunidad el gerente general de DMH, Carlos Caballero.

En los stands participantes se dieron a conocer las enfermedades que se pueden adquirir como consecuencia de malos hábitos alimenticios, del sedentarismo y la obesidad, las que pueden ser prevenidas si son detectadas en su primera fase, enseñando como primer paso a seguir, la actividad física y alimentación saludable.

Además, se hicieron talleres de primeros auxilios, gimnasia laboral, cocina entretenida y sana, como también se dieron a conocer los síntomas de la fatiga, la somnolencia y trastornos del sueño, como lo es la apnea obstructiva.

«Claramente estamos en presencia de un gran evento, con muy buena participación. Debemos aprender y aprovechar esta gran iniciativa para seguir avanzando en nuestro foco que es la Cultura Preventiva, para alcanzar el cero accidente», reafirmó Caballero.

Pensar en una vida sana

El gerente de Seguridad y Salud Ocupacional, Leonardo Cornejo, en tanto, aprovechó la oportunidad de entregar un consejo en marco del Día Mundial de la actividad física «este es el momento de hacer un llamado para que pensemos en tener una vida sana, cuerpo y mente sanos, que en definitiva es lo que nos alargará la vida. Lo que estamos tratando de hacer en la División hoy, es concientizar a tener hábitos saludables y rutinas de ejercicios».

Otro de los objetivos de la actividad que finaliza hoy, es proteger la salud de las personas agregando valor a la organización, como también tener una faena minera sin accidentes en beneficio de los trabajadores y sus familias, a lo que el público asistente respondió de manera muy positiva durante la prmera jornada.( El Mercurio de Calama)

Comenta esta Noticia!