Organizaciones sociales reciben fondos de Codelco Andina

orgaCuidado del medio ambiente, educación y el fomento a la empleabilidad fueron los principales focos de los proyectos presentados, donde 26 organizaciones sociales fueron beneficiadas.

En la Municipalidad de Til Til, vecinos de la comuna participaron de la entrega de los Fondos Concursables de Codelco Andina, en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Til Til y la Gobernación provincial de Chacabuco, herramienta que aporta al desarrollo social de las comunidades aledañas a las operaciones de la División.

En esta oportunidad, fueron 26 organizaciones beneficiadas con una inversión total de 45 millones de pesos.

El alcalde de Til Til, Nelson Orellana, destacó que la herramienta se ha transformado en una actividad esperada por cada organización, “son muy importantes para nuestros vecinos, impacta en cada una de las organizaciones, en sus barrios y marcan el desarrollo de cada una de ellas. Hoy día yo creo que el nuevo foco tiene que ver con el crecimiento del país y hacia esos ámbitos se debe avanzar”.

Imagen foto_00000002
Ceremonia de entrega de Fondos Concursables de Til Til

En tanto, Humberto Rivas Gerente (s) Sustentabilidad y Asuntos Externos, subrayó que los fondos sirven para lograr el crecimiento de las personas a través del desarrollo de estos proyectos. “No hay que olvidar que en estos fondos concursables siempre hay un aporte de la organización. Hemos reenfocado esta herramienta a ámbitos de sustentabilidad de las personas y servir de empujón para su desarrollo económico y la calidad de vida”.

Vecinos beneficiados

Leonel Burgos, presidente Club de Huaso de Huechún:

“Para nosotros es un sueño, vamos logrando paso a paso los objetivos que tenemos, y ahora son realidad gracias a estos aportes de Codelco División Andina y la Municipalidad”.

Ana Luisa Muñoz, presidenta Junta de Vecinos Los Lingues.

“El proyecto que se presentó fue la iluminación de la sede a través de paneles solares para así hacerla más segura y evitar los robos. Gracias a estos fondos hemos ido mejorando nuestra sede paso a paso”.

Alejandro Cabrera, comandante grupo Scout Exploradores de Til Til

“Este es un taller relacionado al medio ambiente enfocado al reciclaje y al cultivo orgánico, aspectos importantes para el scoutismo, relacionado con el cuidado y respeto a la naturaleza y la educación de nuestros niños”.

Once años de crecimiento

Los fondos concursables de la provincia de Chacabuco se iniciaron en 2005. Tras 11 años la herramienta de ayuda aún persiste, está vez favoreciendo a 26 organizaciones sociales, con montos que van desde $1.000.000 a los $ 2.000.000 como máximo.

Comenta esta Noticia!