Con el apoyo de Codelco El Teniente: Coyinos se certificaron como soldadores

Aprovechando las capacitaciones gratuitas que Codelco División El Teniente entrega en el marco del Programa de Becas Laborales, doce jóvenes recibieron el diploma que certifica que aprobaron el curso de Soldadura de Arco Manual

 

Imagen foto_00000002
Autoridades y representantes de Codelco entregaron su diploma a los nuevos soldadores.

Doce jóvenes coyinos que participaron en el curso de Soldadura de Arco Manual recibieron el certificado que acredita que aprobaron su capacitación. La actividad se enmarcó dentro del programa de Becas Laborales que promueve Codelco División El Teniente y que busca apoyar a trabajadoras y trabajadores de menor calificación y remuneración, cesantes y personas que buscan empleo por primera vez.

En la ceremonia, realizada en Coya, Paula Miranda, agradeció a nombre de los alumnos la oportunidad brindada. “Todo resultó muy bien y demostramos que los jóvenes de esta localidad queremos y podemos capacitarnos”, dijo.

El curso duró 80 horas y los participantes debieron asistir a clases de lunes a sábado. “Hay que destacar que nunca faltó ninguno”, comentó Marcos Durán, coordinador de Indura, entidad que entregó los contenidos teóricos y prácticos a los jóvenes.

El director de Desarrollo Comunitario de Codelco División El Teniente, Marcos Santander, aseguró que “estamos muy ligados con la comunidad a través del fortalecimiento de las capacidades de la gente y nos motiva mejorar la empleabilidad y las oportunidades de crecimiento de los vecinos”, explicó.

Desde 2003, el programa ha permitido la capacitación de 4 mil personas, con una inversión aproximada de El Teniente de $2 mil millones de pesos. Solo en 2015, la empresa aportó a través de su programa Juntos, 239 millones de pesos para la organización de 37 cursos en seis comunas de las regiones de O’Higgins, Valparaíso y Metropolitana.

 

Testimonios:

Danilo Valdivia:

“Es un paso muy positivo para mi futuro y que me hace ver lo que viene con mucho entusiasmo. Por lo mismo ahora aspiro a seguir mejorando y aprendiendo”.

Alan Carrasco:

“No sabía nada y jamás me había imaginado como soldador. Ahora que recibí el diploma estoy orgulloso y emocionado porque veo el futuro de una manera distinta, con más confianza”.( Codelco)

Comenta esta Noticia!