División Salvador entrega aportes en El Salado y Diego de Almagro

aportesEn el marco de los convenios suscritos entre Codelco y las localidades de Diego de Almagro y Chañaral.

Con el objetivo de apoyar en el proceso de reconstrucción de ambas comunas tras los aluviones de marzo del 2015, División Salvador hizo entrega de equipamiento para las labores de Bomberos de El Salado y Diego de Almagro, e implementos a juntas de vecinos, clubes deportivos e instituciones religiosas y educativas en esta última localidad que vieron afectada su infraestructura o perdieron sus implementos con el paso del agua.

“Tras los aluviones, nosotros no sólo nos propusimos levantar las operaciones que se vieron afectadas, sino que también a la comunidad, porque sin ella no somos División Salvador. Es muy satisfactorio ir concretando los compromisos que adquirimos con ambas localidades, porque esto de alguna forma aporta en ir dejando atrás la tristeza de lo que significó el aluvión, sin olvidar a quienes ya no están con nosotros. Sabemos que queda mucho por hacer, pero este es un granito de arena para la reconstrucción de la Provincia de Chañaral, pero sobre todo para contribuir en la calidad de vida de las familias, abuelitos, niños y todas aquellas personas que de alguna u otra se vieron afectadas con el aluvión”, señaló Alejandra Acuña, directora de Sustentabilidad y Asuntos Externos de División Salvador.

En la localidad de El Salado, el aporte entregado fue en beneficio del Cuerpo de Bomberos consistente en equipamiento para labores de rescate y otros como motosierras, camillas y equipos de respiración autónoma. “Es muy importante que Codelco ayude a ayudar, porque son muy pocas las instituciones que asisten gratuita y voluntariamente, y es por ello que para nosotros es muy significativa esta ayuda a los bomberos de la localidad, porque a pesar de haber perdido parte importante de su equipamiento, fue, ha sido y seguirá siendo fundamental su función, y estos son equipos que se necesitaban para seguir ayudando con más fuerza a la localidad”, señaló Héctor Volta, alcalde de Chañaral.

En Diego de Almagro, además del Cuerpo de Bomberos, fueron 18 instituciones beneficiadas entre juntas de vecinos, clubes deportivos, clubes de adulto mayor, instituciones religiosas y una escuela de lenguaje. “Nunca vamos a llegar a ser lo que éramos antes, porque hay personas que nunca más estarán con nosotros. Lo que debemos hacer es tratar de recomponer lo que era y habíamos soñado para el futuro de Diego de Almagro. Quiero agradecer a Codelco por la disposición que ha tenido en entregar recursos a la comuna que no sólo nos ha permitido ayudar a estas instituciones, sino que también concretar otras acciones que van en beneficio de nuestros habitantes, como el Centro de Diálisis que se está construyendo”, manifestó Isaías Zavala, alcalde de la comuna.

( Radio Nóstalgica)

Comenta esta Noticia!