Dirigentes y directivos de Lomas Bayas no llegan a acuerdo por despidos injustificados de trabajadores

Lomas-Bayas-web-693x520Sigue la incertidumbre en los trabajadores de la minera Lomas Bayas luego de que dirigentes de los trabajadores y directivos de la minera se sentaran a negociar el reingreso de 10 trabajadores que fueron despedidos de manera injustificada.

A primera hora de ayer, trabajadores de la minera, junto con el apoyo de trabajadores de Minera Escondida y Mantos Blancos, con el fin de poder abrir una mesa de diálogo con los altos mandos de la minera, situación que finalmente se dio, pero no con los resultados esperados.

«No llegamos a acuerdo. Nosotros entregamos nuestra propuesta que era a grandes rasgos la reincorporación de todos los trabajadores despedidos, a lo que la empresa se negó derechamente», explicó Pedro Valdivia, presidente del Sindicato de Trabajadores de Lomas Bayas.

Frente a la lamentable respuesta de los directivos, los dirigentes apuntaron sus dardos al reingreso de los trabajadores que se encuentran enfermos y que de igual manera sufrieron la desvinculación. «Luego del no, decidimos apuntar a los trabajadores enfermos, que son siete de los diez despedidos, y la respuesta también fue un no», aseguró el dirigente.

De acuerdo a lo anterior, la directiva de los trabajadores enviará a la gerencia de la empresa un documento formal con su solicitud, asegurando que si no tienen una respuesta positiva las medidas tomadas por los trabajadores se agudizaran en contra de la minera.( El Nortero)

Comenta esta Noticia!