Más de 10 mil personas visitaron durante 2015 el ex campameto minero Chuquicamata

13714479Un explosivo aumento en el interés por conocer y/o revivir la vida al interior del ex campamento y faenas de Chuquicamata se experimenta en el periodo estival. O al menos eso demuestra el hecho que no hay cupos para participar del tour que ofrece Codelco hasta el próximo mes de febrero.

Así lo manifestó una de las operadoras de esta oferta turística, quien comentó que para el verano se disparan las solicitudes para visitar dicho punto de la zona, quedando muchos de ellos, sin la opción de participar.

En 2015, se completaron más de 10 mil visitas, que son solicitadas principalmente por antiguos chuquicamatinos y sus familias, turistas extranjeros y chilenos interesados por saber un poco más sobre la importante historia de la explotación minera de clase mundial.

De lunes a viernes, son 25 personas las que tienen la opción de hacer este recorrido que les permite conocer cómo se vivía en el campamento hasta 2007, también de sus inicios por el año 1915 y algunos puntos más emblemáticos de las faenas que siguen en operación.CHUQUI EN BLANCO Y NEGRO

La visita consiste en un recorrido por el sector centro del ex campamento- por la avenida comercial Bernardo O’Higgins- dando una vuelta por la plaza principal para luego dirigirse a la Mina Chuquicamata donde, los visitantes, pueden descender del autobús y estar por unos 10 minutos en el mirador dispuesto allí, luego se regresa al punto de partida.

Referentes

Son diversas las páginas web de turismo que incluyen este panorama, recomendando por su gran contenido, atractivos puntos y su gratuidad.

El tour a Chuquicamata se realiza de lunes a viernes. Comienza a las 13:15 horas en la Oficina de Visitas de Codelco, ubicada en la intersección de avenidas Granaderos y Central Sur.

El recorrido comprende el casco histórico del campamento. Además el mirador del denominado Patio 7, donde los visitantes pueden obtener una vista panorámica del rajo de Chuquicamata. La visita termina bordeando el sector de la Refinería. Las inscripciones se realizan en el e-mail visitas@codelco.cl o al teléfono +56 55 2 32 21 22. Sólo se pide un aporte voluntario para «Chuqui Ayuda a la Infancia», institución de beneficencia que ayuda a los niños de Calama y pueblos del interior.

 ( El Mercurio de Calama)
Comenta esta Noticia!