Dirigentes de Geovita acusan “golpe de mala suerte” tras muerte de contratista

el teniente panoramicaAseguran que la empresa cumplía con todas las normas de seguridad solicitadas.

Los dirigentes de la empresa contratista Geovita manifestaron su pesar por la muerte de su compañero de labores, Eustaquio Moreno Navarro, de 53 años, quien durante la madrugada del miércoles falleció instantáneamente tras ser golpeado por una roca en su parte cervical.

El representante de los trabajadores, Claudio Barriga, se refirió a las normas de seguridad que existían al momento del accidente y sostuvo que “para nosotros fue un golpe fuerte y duro porque se estaban cumpliendo con todas las normativas solicitadas para hacer este trabajo y nadie se explica esto, más que atribuírselo a la mala suerte”.

El dirigente agrega que según la información recabada por los compañeros que estaban junto a Moreno, “el trabajo se había realizado al 100% con todas sus medidas de seguridad”.

En cuanto a las investigaciones que están siendo lideradas por el Labocar de Carabineros, explicó que “estamos con la seguridad que no vamos a encontrar nada extraño”. Los trabajadores confían en que todo estaba en norma.

En relación a los procesos internos aclaró que el grupo de rescate de Codelco llegó de forma instantánea al lugar, donde constataron la muerte, para luego dar paso al acordonamiento del sector y dar ingreso a Labocar y al Servicio Médico Legal. “Se cumplieron los procesos como corresponde ante un hecho como este, no nos podemos quejar”, sostuvo Barriga.

Finalmente, el dirigente señaló que la empresa (Geovita) paralizó las faenas, situación que también determinó Codelco al constatar el suceso. Por último, Sernageomin, la entidad a cargo de este tipo de hechos, confirmó la determinación, señalando que se extendería hasta que concluya la investigación del fatal accidente.( El Tipógrafo)

Comenta esta Noticia!