32.000 empleos en peligro en la minería sudafricana

sudafricaLa caída del precio de las materias primas ha hecho que las compañías mineras de Sudáfrica, el mayor productor de platino y manganeso del mundo, hayan decidido recortar 32.000 puestos de trabajo. Así lo ha confirmado el ministro de Recursos Minerales sudafricano Mosebenzi Zwane.

 

«El precio de las materias primas lleva cayendo bastante tiempo y está causando problemas al empleo y la reestructuración», explicó Zwane a los periodistas. «Estamos participando con las empresas para tratar de ver la mejor manera para hacer frente a esta situación de forma responsable», añadió.

La minera Anglo American es la última en anunciar posibles recortes de empleos. Según Bloomberg, podría despedir hasta a 3.900 personas entre gente de su plantilla y contratistas por la caída de los precios de producción del acero, que han descendido cerca de un 40% en 2015.

La caída de las materias primas no ha hecho sino agravar la situación del sector de la minería, y varias empresas más ya han anunciado que tendrán que hacer recortes de plantilla.

En el caso de Sudáfrica, la minería representa más de la mitad de las exportaciones del país y da trabajo a unas 440.000 personas, una importante fuente de empleo para un día en el que la tasa de paro ronda el 25%.

Zwane ha informado de que el país tratará de tratará de mitigar los recortes de empleo mediante la transferencia de trabajadores a otras minas y tratando de convencer a las empresas para que recorten costes de otra manera.

 

 

dirigentesdigital

Comenta esta Noticia!