Nace nueva instancia de apoyo al productor minero de Atacama

COPROMINUn grupo de profesionales emprendedores se unieron con el fin de dar vida a Corpromin, instancia que apunta a entregar apoyo a productores mineros de la zona.
Con tales fines conformaron un directorio, el que es presidido por Carlos Ortiz de Zárate Zaro.
Este se refirió el timonel de la novel organización, “Corpromin surge de la necesidad de agrupación para buscar objetivos comunes de trabajo y mejoramiento de las líneas de producción de los mineros locales. Directamente está integrada por productores mineros, y también por empresas de servicios; las cuales nos hacen generar una línea mucho más robusta, en relación a todo lo que es la entrega de la minería, ya que no solamente está el productor, sino que también tenemos servicios directamente a los productores y los otros servicios alternativos: tecnología, mecánica y muchos otros más”.
El directivo apuntó que Corpromin llega a entregar una instancia no existente en la zona. “Lo que nos hace fuertes en este aspecto, es la capacidad y la diversidad de personas que están acá con especialidades distintas. Nuestras proyecciones en el tiempo es generar una sustentabilidad para los productores mineros, no a corto plazo, sino con un futuro prominente en relación a esto también otro proyecto que tenemos,- que es bastante fuerte y ambicioso-, que es la Ciudad Minera. Si pensamos en una ciudad minera nos estamos proyectando a mucho tiempo, y generar mucho más trabajo y muchas más cosas para los productores”.
“Nosotros lo que buscamos, es ya, en cierto modo erradicar el término de minero pequeños productores, sino hablar directamente de productores mineros”, acotó el dirigente.
Ortiz de Zárate Zaro destacó que preparan lo que será el lanzamiento oficial de Corpromin, que será el viernes 4 de diciembre, en donde se prevé la presencia de autoridades y personeros ligados a la gestión minera de la zona.
Corpromin tiene sus oficinas situadas en calle Rodríguez Nº546, tercer piso (entre calles Chacabuco y Maipú), en la capital regional.( Chañarcillo )

Comenta esta Noticia!