En taller “Liderando con Seguridad, Enfoque Estratégico”: Gerente de Paipote llama a hacer un cambio e instaurar nueva mirada en materia de seguridad

paipoteEl Gerente de la Fundición Hernán Videla Lira, Orlando Rojas Devia, formuló un llamado a los trabajadores de Paipote a hacer un cambio e instaurar una nueva mirada en materia de autocuidado, en el marco del taller “Liderando con Seguridad, Enfoque Estratégico”, efectuado recientemente en Copiapó.

Dicho taller forma parte del trabajo que viene desarrollando ENAMI Paipote conjuntamente con la Gerencia de Seguridad y la ACHS, con el propósito de consolidar un cambio conductual que permita atender los desafíos de la fundición en esta materia y mejorar los actuales índices.

Al abrir el taller, Rojas Devía invitó a los trabajadores a dar un giro en su quehacer diario, a través de un verdadero cambio de conducta e instó a los presentes a que lideren las acciones que permitan no sólo revertir los índices en materia de seguridad en la fundición, sino que – recalcó – se requiere instalar una nueva mirada en materia de autocuidado, aseveró el gerente de Paipote.

Orlando Rojas agregó además que se hace necesario romper la inercia en este sentido y salir del letargo. Reconoció que la tarea no es fácil, pero valoró el esfuerzo que de manera conjunta se está haciendo, ya que la idea, recordó, es alcanzar los mejores estándares que Paipote requiere y que la Empresa Nacional de Minería merece, dijo el gerente.

El ejecutivo explicó que se trata de un verdadero giro, un giro positivo asumiendo el desafío, el cual implica sentar las bases de cómo hacer las tareas productivas, bajo un nuevo enfoque en que la autoprotección y el severo cumplimiento de todas las normas de seguridad, aporten nuevo valor al trabajo: el valor de cuidarnos y cuidar nuestra salud y nuestro bienestar, subrayó Orlando Rojas en su intervención.

“Por ello los invito, porque ustedes son y serán parte importante de este cambio, donde nadie queda afuera, pero una tarea como esta necesita de verdaderos líderes que pongan en práctica esta nueva conciencia de ver y hacer las cosas bajo la mirada de una tarea bien hecha, donde verdaderamente, la salud y la protección de nuestros trabajadores, sea el principal valor de nuestro trabajo”, concluyó el gerente de la Fundición Hernán Videla Lira.

 

VALORA DISPOSICIÓN

 

Por su parte, la Gerente de Seguridad y Sustentabilidad, Viviana Ireland Cortés, destacó la buena disposición por parte de los trabajadores de la fundición, liderados por Orlando Rojas; ya que según argumentó, siempre existió buena disposición hacia un trabajo sistemático que permitiera mejorar los índices en materia de seguridad, lo que ha permitido avanzar hacia objetivos claros y precisos.

El taller que se inició a las 08:30 Hrs se extendió por toda la jornada y en él participaron jefes de áreas de la fundición, representantes de la gerencia de seguridad y el trabajo estuvo orientado a la generación de los lineamientos que permitan estructurar un plan de acción en materia de seguridad e higiene.( ENAMI)

Comenta esta Noticia!