Dos caras de una moneda: Fomento ENAMI y pequeña minería

pequeña mineria4“Sin el fomento de ENAMI, la verdad que hoy prácticamente no quedarían mineros trabajando porque creo que juega un rol fundamental para el desarrollo y crecimiento de la pequeña minería a nivel nacional”, afirma Slobodan Novak, presidente de la Sociedad Minera de Chañaral, en video que describe la tarea de fomento de ENAMI en la voz de sus propios beneficiados.

En el ejercicio de una labor única, los pequeños y medianos productores mineros realizan un aporte significativo al desarrollo de la minería nacional. La Empresa Nacional de Minería es desde 1960, fomento de la pequeña y mediana minería chilena. En sus plantas y agencias de Arica a Rancagua, los productores mineros mejoran sus oportunidades de negocio y reciben los servicios requeridos, con el apoyo de profesionales y técnicos calificados que trabajan por el fortalecimiento y competitividad del sector.

Con equipos y tecnología apropiada, ENAMI activa una cadena de producción y beneficio que termina con la venta de metales refinados en el mercado, sumando valor al trabajo de los mineros y crecimiento económico a sus comunidades. Por ello, la empresa y los pequeños y medianos productores son dos caras de una misma moneda, dado que los desafíos del fomento al sector son también los desafíos esenciales de ENAMI.

Para cumplir con su misión de fomento, ENAMI concentra su accionar en la gestión prioritaria de la compra de minerales y productos mineros en condiciones de mercado, financiamiento de herramientas y líneas de crédito que propendan al desarrollo sustentable del sector, beneficio y fundición de minerales, y la venta de productos en los mercados globalizados.

El video que describe el rol de fomento de ENAMI está disponible en el siguiente enlace: Descargar Video ( ENAMI)

Comenta esta Noticia!