CTI Don Bosco Antofagasta entrega al país nueva generación de técnicos de nivel medio para la industria minera

Premiados LicenciaturaJunto a ello 153 estudiantes se licenciaron de enseñanza media para iniciar su periodo de práctica profesional y poder optar al término a las especialidades de Mecánica Industrial, Mecánica Automotriz, Electricidad y Electrónica. Así mismo las empresas socias AIA parte del convenio Empresa-Colegio, distinguieron a los alumnos egresados y titulados que lograron destacarse.

 

Jóvenes profesionales altamente calificados, contando con las competencias necesarias que les permitan desde ahora ingresar al mundo laboral y desempeñarse, especialmente, en el sector de la industria minera, entregó al país el Colegio Técnico Industrial Don Bosco Antofagasta, quien culminó el año 2015 realizando sus ceremonias de titulación de las especialidades de Mecánica Industrial, Mecánica Automotriz, Electricidad y Electrónica.

Así un total de 211 alumnos de este plantel educativo administrado por la congregación salesiana y perteneciente a la Fundación Educacional Región de la Minería -alianza estratégica conformada entre el Arzobispado de Antofagasta y la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA)- recibieron sus títulos de técnicos de nivel medio, tras cumplir con su proceso de práctica profesional equivalente a 450 horas, “experiencia de inserción laboral realizada en diferentes empresas regionales que actualmente son parte del Convenio Empresa-Colegio, iniciativa liderada por nuestro gremio gracias al apoyo de nuestros asociados”, señaló el Presidente AIA, Marko Razmilic.

Por ello este gremio en conjunto con sus empresas socias, con el propósito de destacar los avances alcanzados por estos estudiantes durante su proceso formativo, especialmente el de prácticas profesionales, distinguió a quienes destacaron en sus respectivas áreas de especialización.

Por ello se hizo entrega de los premios AIA, recayendo estos en Martin Araya Araya de Mecánica Industrial y Diego Jamett Smith de Mecánica Automotriz, reconocimientos entregados por Compañía Minera Zaldívar. En tanto los estudiantes Fernando Olivares Cerda y Miguel Cortes Gajardo de Electrónica y Electricidad, respectivamente, se hicieron acreedores de este galardón de manos de la Compañía Minera Lomas Bayas.

 

LICENCIADOS

Junto a ello, este plantel educativo realizó su ceremonia de licenciatura, dónde padres, apoderados y familiares, fueron testigos del último momento en que estos alumnos forman parte de la comunidad educacional salesiana, finalizando así un proceso lleno de aprendizaje y experiencia, pero sobre todo valores cristianos que los convertirán en “Buenos Cristianos y Honestos Ciudadanos”.

En el caso de aquellos que terminaron su enseñanza media, la generación 2015 consideró el egreso de 153 estudiantes, cumpliendo de esta forma con la primera etapa para optar a su título de técnico de nivel medio, quedándoles ahora realizar solo su práctica profesional.

Durante la jornada la Asociación de Industriales de Antofagasta y sus asociados destacaron también a los alumnos que hayan desarrollado durante su etapa de formación un espíritu crítico y reflexivo conocedor de sus capacidades, comprometido con su aprendizaje y que haya manifestado tener habilidades y destrezas que aseguren en él, a un profesional íntegro en su formación hacia la vida laboral.

Fue como la empresa Komatsu premio a Javier Rivera Latín de Mecánica Industrial y Pablo Contreras Delgado de Mecánica Automotriz. En tanto de la especialidad de Electrónica, Minera Antucoya, reconoció a Valentín Carrasco Leandro, mientras que hizo lo propio también con el alumno Aarón Galleguillos Guerra de Electricidad.

 

APUESTA

Junto a ello, Minera Escondida entregó el premio “Domingo Savio”, reconocimiento al estudiante que ha desarrollado valores cristianos y de evangelización, además de sobresalir por su perseverancia frente a los desafíos que presenta la vida, siendo reconocido Braulio Ignacio Ravanal Penna.

Así mismo y con el propósito de colaborar al centro de alumnos del Don Bosco Antofagasta, Minera Escondida entregó un completo set tecnológico para ser usado por ellos.

Respecto a estos nuevos titulados y licenciados, Razmilic valoró la calidad valórica y técnica de estos jóvenes, “siendo todo posible gracias a un modelo de gestión y excelencia educativa que es reconocido en Chile. Por ello al trabajo mancomunado entre las instituciones que forman parte de la Fundación, así como de las empresas adheridas a la Asociación de Industriales de Antofagasta, permiten una vez más reafirmar nuestro compromiso de seguir aportando de manera directa al desarrollo de un capital humano de calidad para la industria minera nacional”, sentenció.

Comenta esta Noticia!