Colbún dice que continúa evaluando «conveniencia y posibilidad» de seguir en subasta de Isagen

colbun logo personasEn una respuesta a un oficio enviado por la SVS, la generadora chilena dijo que como parte de su estrategia sigue explorando oportunidades de inversión en los distintos mercados de la región, siendo Colombia uno de los objetivos de la compañía.

La chilena Colbún admitió que actualmente se encuentra evaluando la conveniencia y las posibilidades de continuar en el proceso de subasta del 57,61% de la colombiana Isagen, esto luego del aumento del precio de las acciones de la generadora anunciado recientemente por el gobierno cafetalero.

En una respuesta a un oficio enviado por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la generadora chilena dijo que como parte de su estrategia sigue explorando oportunidades de inversión en los distintos mercados de la región, siendo Colombia uno de los objetivos de la compañía.

«De esta manera, implementando esta estrategia, Colbún SA ha estudiado y analizado los antecedentes de Isagen (`due diligence`) y ha precalificado en el proceso para estar en condiciones de presentar una oferta de compra. Según reciente información oficial, la fecha de presentación de ofertas de compra es el 13 de enero próximo. En atención a este plazo y nueva condición explicada en el punto anterior, la Compañía está evaluando en las instancias corporativas pertinentes la conveniencia y la posibilidad de continuar en el proceso referido», señaló la empresa en el documento firmado por su gerente general, Thomas Keller.

El pasado 21 de diciembre, el Consejo de Ministros del Gobierno colombiano aumentó en un 21,5% el precio mínimo por acción que tendrían que ofertar los interesados por el porcentaje en venta de Isagen, hasta los COP 4.130, con lo cual la participación del Estado de ese país en la compañía subió hasta los COP 6,486 billones (US$1.943,3 millones).

De la misma forma, Colbún negó que haya recibido una carta por parte de parlamentarios colombianos quienes habrían negado la venta de Isagen, señalando que solo tuvo conocimiento del hecho a través de la prensa.

En dicha misiva, que habría sido enviada el pasado 17 de diciembre, 40 legisladores colombianos, entre senadores y representantes a la Cámara, firmaron una misiva dirigida a los directivos de las tres empresas extranjeras que están en la puja por quedarse con el 57,61% que el Gobierno Nacional está ofertando de la generadora de energía Isagen.( EYN)

Comenta esta Noticia!