Subsecretario Moreno en 66° Convención Anual del IIMCh: “La única manera real de mejorar la productividad es incorporar innovación a la forma en que hemos estado trabajando”

  • ministra subseLa autoridad inauguró la 66° Convención Anual del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile (IIMCh), la que se desarrolla en Calama, la que está enfocada en reflexionar sobre la productividad y el crecimiento de la industria.

 

Con cerca de 200 asistentes dio inicio la 66° Convención Anual del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, “Productividad y Crecimiento: Las Profundas Consecuencias de un Súper Ciclo” en la ciudad de Calama, instancia inaugurada por el Subsecretario de Minería Ignacio Moreno, quien además dio el puntapié inicial al programa técnico del encuentro.

La Convención se extenderá desde el 23 al 26 de noviembre, y contó con la participación del presidente del IIMCh, Leopoldo Contreras, el Presidente Ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro –quien además dictó una clase magistral-, y el Vicepresidente de Operaciones Norte de Codelco y chairman del encuentro, Octavio Araneda.

El Subsecretario Moreno se refirió al actual escenario que enfrenta la industria para su desarrollo, haciendo especial énfasis en mejorar la productividad. “Estamos frente a una oportunidad importante. La actual coyuntura de precios es muy favorable para generar otras prácticas de gestión, tanto operacional, como técnica y blanda, incorporando prácticas innovadoras en los procesos. Tenemos que salir de la zona de confort y atrevernos a introducir cambios que puedan generar aumento de la productividad a plazo”.

La autoridad agregó que “si seguimos trabajando como lo hemos hecho no lograremos cambios. La única manera real de mejorar la productividad es incorporando innovación a la forma en que hemos estado trabajando”.

Por otro lado, Moreno destacó la necesidad de “construir una relación distinta con las comunidades, y de cambiar el paradigma de trabajo con ellas”, para, entre otras cosas, facilitar el proceso de desarrollo de la industria.

Comenta esta Noticia!