Producción de carbón de China sigue disminuyendo

carbon chinoLa producción de carbón de China, el mayor productor del mundo, continuó disminuyendo en los primeros diez meses de 2015 a medida que se hacía sentir en la industria el impacto de las políticas de control de contaminación y energías renovables, según los datos publicados este martes por la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.

La producción de carbón de China cayó un 3,6 por ciento interanual para situarse en 3.050 millones de toneladas en los primeros diez meses, revelaron los datos oficiales.

De enero a octubre de este año, China importó 170 millones de toneladas de carbón, un descenso interanual del 29,9 por ciento.

La industria de carbón del país se ha enfriado debido a la débil demanda en una economía ralentizada y a las medidas tomadas por el gobierno para aliviar la polución.

China tiene como objetivo elevar el porcentaje de energía no fósil hasta el 15 por ciento para el año 2020, y un 20 por ciento para 2030.

El carbón representa alrededor del 66 por ciento del consumo de energía primaria en China, un 35 puntos porcentuales por encima del promedio global.

( cri)

 

Comenta esta Noticia!