Planta Manuel Antonio Matta cumple 50 años al servicio de pequeños y medianos mineros

planta mattaInaugurada el 23 de noviembre de 1965, en la comuna de Copiapó y a metros de la Fundición Hernán Videla Lira, la Planta Manuel Antonio Matta celebra 50 años trabajando al servicio de los pequeños y medianos productores mineros de la Región de Atacama. El relevante papel que sus instalaciones juegan en el desarrollo económico de la zona, ha permitido instalar a ENAMI no solo en el corazón del fomento minero local, sino que también como uno de los pilares del impulso minero industrial del Norte Chico.

Actualmente, Manuel Antonio Matta es la más grande de las plantas de beneficio de ENAMI. Cuenta con una capacidad de tratamiento de minerales sulfurados de 100.000 toneladas mensuales y 48.000 toneladas mensuales de minerales oxidados. En 2009, la faena dio un importante paso adelante al comenzar la operación de su planta de lixiviación, extracción por solvente y electroobtención (SX-EW), con una capacidad de producción de 600 toneladas de cátodos de cobre mensual.

Hoy, cuando suma medio siglo de existencia, la faena productiva destaca por el acercamiento permanente con sus comunidades cercanas, relación que se vio fortalecida con el compromiso y solidaridad demostrados por sus trabajadores tras la emergencia climática de marzo pasado, que golpeó particularmente fuerte a los vecinos de Estación Paipote y alrededores.

Al conmemorar esta fecha, la Empresa Nacional de Minería saluda a todos los trabajadores y trabajadoras de Planta Matta por un nuevo y significativo aniversario. A todos ellos, un mensaje de optimismo para continuar avanzando en los desafíos trazados para el futuro de la faena.( ENAMI)

Comenta esta Noticia!