Parlamentario se reunirá con Codelco para conocer criterios de los despidos

paro codelco logoEl presidente del sindicato Interempresas de Supervisores, Claudio Latorre, que representa a 28 profesionales despedidos de Codelco, se reunió con el senador Pedro Araya en el Congreso, donde el parlamentario se comprometió a reunirse con las autoridades de la estatal para conocer el criterio con que se despidió a 350 personas.

«Los parlamentarios nos brindaron todo su apoyo, y no comparten en absoluto los despidos generados en Codelco, porque no se puede gestionar con el capital más importante que tiene la empresa, que son sus recursos humanos y nos indicaron que está es una opinión transversal entre senadores y diputados», dijo Latorre.

El senador Pedro Araya, en tanto, tras la reunión dijo que «estamos comprometidos a presentar a Codelco este mal actuar, porque si hay una empresa que tiene que respetar los derechos de los trabajadores es Codelco», aseguró.

Araya agregó que espera reunirse con el presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro o el presidente del directorio Oscar Landerretche «a fin de poner abordar este tema y conocer cuál será la política de Codelco respecto de futuras desvinculaciones que pudiera haber», dijo.( El Mercurio de Calama )

Comenta esta Noticia!