Minera El Abra beneficia a 1.300 alumnos del Colegio Chuquicamata con instalación de WIFI

wfiLa Fundación Educacional Colegio Chuquicamata inauguró su red de internet inalámbrica, avance apoyado por Minera El Abra, filial de Freeport McMoRan, beneficiando a cerca de 1.300 alumnos del establecimiento.

La nueva red cuenta con una capacidad de conexión de 300 usuarios simultáneos y una velocidad aproximada de nueve megas, los que serán un apoyo a las labores pedagógicas y administrativas del establecimiento.

“Esto nos permitirá potenciar el desarrollo tecnológico de nuestros alumnos, especialmente pensando en el dinamismo que actualmente tiene nuestro entorno social y cultural”, expresó el Rector, Fundador Bustos Pereira.  Por su parte, Mike Kridel, Presidente de la Minera, agregó que “dotar de internet al colegio permitirá mejorar las herramientas educativas para que los estudiantes accedan a la información en las aulas bajo la asesoría de los profesores”.

La alianza de Minera El Abra y el Colegio Chuquicamata, vigente desde 2014, tiene carácter educacional, de apoyo pedagógico, integración a la comunidad y posibilita que hijos de trabajadores de la Compañía cursen estudios en el recinto. Asimismo, el convenio consideró la creación de una sección internacional del colegio para los hijos de funcionarios de la empresa que provengan de otras latitudes.

Comenta esta Noticia!