Las cuatro divisiones del Distrito Norte ratificaron nuevo Pacto Estratégico

las 4Las divisiones Chuquicamata, Ministro Hales, Radomiro Tomic y Gabriela Mistral, reafirmaron su compromiso con el Pacto Estratégico por Chile. Nuevo instrumento, que nació gracias al trabajo en conjunto entre la dirigencia sindical y la administración de Codelco.

Los trabajadores de RT reconocieron que el Pacto, refuerza el compromiso por sacar adelante a la Corporación en momentos desafiantes, donde existen complejidades como el inestable precio del cobre. «Es muy bueno, pero lo principal es el compromiso que tenemos nosotros, que somos los preocupados por el tema, por mantener nuestra fuente laboral, los que queremos seguir aportando a la empresa, al país», dijo sobre el acuerdo, el operador mina Mauricio Navarro.

En representación del Comité Ejecutivo, el gerente de Recursos Mineros y Desarrollo de RT, Cristián Rojas, agregó que «es importante trabajar de forma conjunta los aspectos de productividad. Debemos pensar no solo cómo podemos llevar más allá del 2021 ó 2026 por la línea de óxidos, sino que más allá del 2040 por esta Concentradora que requiere la división».( El Mercurio de Calama)

Comenta esta Noticia!