Índice de precios de productor de octubre cae un 0,1%

soldador asimetEl IPP mide el alza de los costos de producción y está formado por los índices de minería, manufactura, EGA y de la Agricultura y Ganadería.

El índice de precios de productor de industrias (IPP), bajó 0,1% mensual en Chile durante octubre, con lo cual acumuló un a bajada del 5,3% en lo que va del año y del 7,2% interanual, informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El sector que presentó la mayor influencia en la variación mensual del índice fue la Industria Manufacturera, con una bajada de -1,3%, contrarrestada por un alza del 4,5% en Electricidad, Gas y Agua (EGA), mientras en el caso de la Minería no registró variación respecto del mes anterior.

En tanto, el índice de la Agricultura y Ganadería anotó una subida mensual del 3,3%.

El IPP mide el alza de los costos de producción y está formado por los índices de minería, manufactura, EGA y de la Agricultura y Ganadería.

El índice de la Industria acumuló una subida del 1,9% en lo que va del año y del 2,6% en comparación con octubre de 2014, mientras el EGA acumuló un alza del 47,8% en lo que va del 2015 y del 54,6% interanual.

En el caso de la Minería, acumuló en lo que va del año una bajada del 17,4% y del 21,2% respecto de octubre de 2014, mientras la Agricultura y Ganadería acumuló en lo que va del año una bajada del 5,5% y del 7,5% interanual, señaló el informe del INE. ( EYN)

Comenta esta Noticia!