Gran participación y entusiasmo marcan trabajo de relaciones comunitarias de ENAMI con vecinos de Paipote

paipote okiCon el propósito de mejorar la calidad de vida de las familias del sector, la Gerencia de Sustentabilidad y la Fundición Hernán Videla Lira organizaron talleres de liderazgo y autocuidado en el marco del programa SOMOS…Comunidad.

Mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas del sector Paipote, a través de la entrega de importantes herramientas relacionadas con el liderazgo y autocuidado, fue el principal objetivo de los talleres realizados por la Empresa Nacional de Minería a través de su programa de Relaciones Comunitarias, SOMOS…Comunidad.

Y una de las características de los talleres desarrollados durante el 11 y 18 de noviembre, y que fueron organizados de manera conjunta por la Gerencia de Sustentabilidad y Fundición Hernán Videla Lira, fue precisamente la gran participación y entusiasmo de las más de 60 personas que llegaron de distintos puntos de Paipote.

Asimismo cabe consignar que se dispuso de un espacio distinto para el trabajo con los más pequeños, quienes con dinámicas grupales y juegos también disfrutaron de manera distintas estas dos jornadas en el Parque de la Fundición.

En el marco de la jornada inaugural, la Gerente de Seguridad y Sustentabilidad, Viviana Ireland mencionó que esta iniciativa nace del trabajo conjunto que se ha venido realizando con las familias por parte de ENAMI en el ámbito de las Relaciones Comunitarias, a fin de entregarles diversas herramientas que les permitan fortalecer su rol en el territorio y que apuntan a mejorar su calidad de vida como personas.

“Sin duda queremos agradecer la participación e involucramiento que han colocado cada una de las personas al formar parte de estos trabajos. Necesitamos continuar fortaleciendo esta relación, de ahí la importancia de poder coordinar una planificación conjunta en el futuro, en nuestros distintos ámbitos de acción, que nos permitan construir territorios más sustentables”, destacó la ejecutiva.

Vecinos

Para la presidenta de la JJVV Creciendo Juntos, Sandra Rojas, este tipo de actividades, “nos entregan información para que nosotros podamos desenvolvernos mejor en nuestra labor de dirigente, pero al mismo tiempo nos permiten parar en nuestras cosas, conocernos más como vecinos y aprender de lo que están haciendo en otros sectores y ojalá se sigan realizando, ya que nos sirve como familia incluso”.

En tanto José Rosales, perteneciente a la JJVV Quebrada de Paipote explicó que “desconocía este tipo de trabajos que desarrollaba ENAMI con las personas…yo tengo más de 20 años de dirigente y de verdad muy agradecido ya que también, esto nos sirve para ir dejando atrás lo vivido con los aluviones y pensar que podemos ser útiles en el día a día”.

Estefani Lagos debe ser una de las vecinas más jóvenes que ha llegado a los talleres. Ella pertenece al sector de Villa Estación II y valoró este tipo de encuentros. “Es primera vez que participó en las actividades de ENAMI y con unas amigas y amigos estamos interesados en formar una agrupación juvenil y creo que este taller de liderazgo nos da una ayuda importante en eso. Ese es nuestro desafío y ojalá nos resulte ya que necesitamos hacer cosas”.

Mientras que Katherine Araya, presidenta de la JJVV Llanos de Ollantay IV, indicó que “estos talleres son la continuidad de un trabajo que partimos el año pasado con ENAMI, los cuales han sido muy productivos. Hemos tenido siempre el apoyo de la empresa, sobre todo durante y después de los aluviones y este tipo de actividades nos hacen bien en todo sentido”.

Dentro de las organizaciones participantes destacan la JJVV Llanos I, JJVV Creciendo Juntos, JJVV Llanos II, JJVV Llanos IV, Junta de Vecinos Llanos V y VI, JJVV Nuevo Horizonte, Escuela Hernán Márquez Huerta, JJVV Villa Estación, JJVV Ampliación Paipote y JJVV Punta Negra.( ENAMI)

Comenta esta Noticia!