China ha descubierto una colosal mina de oro por un valor de cientos de miles de millones de yuanes en las aguas de la isla Sanshan, en la isla Laizhou, al este de la provincia de Shandong, que yace en el mar Bohai.
Es la primera mina de oro encontrada bajo el océano en China. Se estima que la mina tiene 470.47 toneladas del mineral. Las minas que contienen más de 20 toneladas de oro son consideradas como “grandes”.
El Tercer Instituto de Shandong de Exploración Geológica y Mineral tardó 3 años en ubicar la mina. Debido a que el metal está enterrado a 2.000 metros bajo el mar, su explotación será una tarea desafiante.
Aunque China es el productor líder de oro en el mundo, su tecnología aún debe mejorar. La mayoría de las operaciones de minería del oro en China se desarrollan a mil metros bajo tierra.
Debido a las olas del mar, podría ser incluso más difícil encontrar el metal con precisión e ir tan lejos por la fiebre del oro. Además, se ha reportado que se requieren más de 1.000 trabajadores simultáneamente.
“No es más sencillo que el acoplamiento de una nave espacial” dijo Zhang Junjin, gerente del programa de la exploración.
La minería será realizada por Laizhou Rehi Mining Co. Ltd.
“Las perforaciones en el océano señalarán el hecho de que la exploración geográfica se ha extendido de la tierra al mar, y que es un fuerte poder en términos geológicos” dijo Xu Zhiqin, académico de la Academia China de Ciencias.(ECNS)