Comercial ALA; Experiencia, profesionalismo y tradición familiar, la mejor alternativa en lokers-guardarropa y mobiliario de oficina

robles raul- PAS.La compra de lockers-guardarropa y oportunidad de mobiliario económico  para oficinas y negocios puede ser un verdadero dolor de cabeza, combinar servicio, responsabilidad,  experiencia, calidad,  y un buen precio resulta casi imposible.

Los muebles de la oficina  son pieza a considerar para el confort de  los trabajadores,  en este punto me detengo ya que resulta sumamente importante que los trabajadores se sientan cómodos en sus puestos de trabajo y que cuenten con casilleros individuales donde puedan guardar su ropa y artículos personales, para mantener el orden, evitar pérdidas y  no tengan como preocupación el donde dejaron sus pertenencias.

En el mercado existe una empresa  familiar que con ya 40 años de experiencia satisface todas estas necesidades, combinando  garantía, servicio, alta calidad, profesionalismo  y el mejor precio, “ Comercial ALA “ se ha se ha ganado un gran espacio en la venta de  lockers y muebles de oficina reacondicionados .

Conversamos con don Raúl Robles Bobadilla, encargado de ventas de  Comercial ALA, para que nos cuente sobre su experiencia, historia,  trayectoria de la empresa, productos y novedades.9

Quien fundó la empresa? Cuéntenos un poco de la historia……

Nuestra empresa fue fundada hace ya 40 años en el Barrio Cumming,  aproximadamente en el año 1975 nuestra madre y abuela, la señora Ana Lobos Alvarado ( Q.P.D.)  fue quien dio inicio a este negocio, y de ahí proviene el nombre de fantasía Comercial ALA.

En aquellos años se dedicó a los muebles de oficina usados para reacondicionarlos con un pequeño taller. Motivando a dos empleados para que como ella decía “ Hicieran bien la pega”  entendiendo que solamente así regresarían los clientes y siempre habría trabajo; Fue suficiente para sentir que se había formado un equipo… entonces llegó el éxito e ingresaron sus tres jóvenes hijos a ayudar; con la administración, el aseo, el reparto, etc. La clientela se había fidelizado con ella y empezaron a demandar otros productos  por lo que ingresa su nieto mayor a modernizar el quehacer, subcontratando fábricas e importando Lockers que hoy en día son el fuerte de la empresa.

Fue así como conocimos jóvenes estudiantes que hoy son prestigiados profesionales…. Jóvenes emprendedores que hoy son grandes empresarios…. Buscaban el denominador común: Precio, calidad, servicio.

18Qué podemos encontrar en Comercial ALA?

Un pequeño local exhibición  ubicado en Avenida Ricardo Cumming 774( casi esquina San Pablo) una gran bodega y un gran proyecto logístico.

Que diferencias de precios podemos encontrar entre un mueble nuevo y uno usado?

Uno usado puede ser hasta un 70% más económico, son de ágil rotativa, sujetos a disponibilidad de stock y siempre dispuestos a ofrecer alternativas.

Cuando hablamos de refaccionados, son muebles de segunda mano pero se ven como nuevos?

Son muebles usados que se reacondicionan para dejarlos 100% operativos, algunos se ven como nuevos, otros muestran pequeños detalles, el objetivo es que sean útiles, que cumplan su función como alternativa económica.

Tienen  despacho a todo el país?

No tenemos sucursales;  pero nos respalda una buena experiencia en despachar a todo Chile, incluyendo puntos extremos, trabajamos con alternativas de transportistas que podemos recomendar a nuestros clientes, según sea el destino del mueble.

Los lockers son importantísimos en distintos tipos y tamaños de empresas,  desde  y hasta que capacidades podemos encontrar?

Los lockers pueden ser desde una hasta veinte puertas, lo importante es asesorar a nuestros clientes porque según el rubro es el espacio útil por casillero que se requiere, obviamente mientras más pequeño el espacio más bajo es el costo por puerta.

En la línea de lockers también existe la alternativa de reacondicionados?

Los lockers reacondicionados son óptimos para la construcción o los talleres, no lo recomendamos para el rubro de la gastronomía, educación o salud, por tema de detalles de pulido y terminaciones. Lamentablemente por requerir mucho tiempo de trabajo solamente se ofrecen pequeñas cantidades y sujetos a disponibilidad de stock.

Cuentan con stock permanente?

En lockers nuevos mantenemos stock permanente en todas las medidas, el tiempo de entrega es de 7 días, y los de mayor demanda, 6,10,15 puertas, stock para entrega inmediata, previa reserva.

Atienen solo a empresas e instituciones o también particulares?

Atendemos público en general; particulares, estudiantes, microempresarios, grandes empresas, bodegas, colegios, hoteles, etc.

Cuál es el producto estrella? Que es lo que más busca la gente?

El producto más usado es el locker de 10 puertas, muy conveniente en precio y espacio útil por casillero, en general los más  solicitados son los dobles ( una puerta arriba y una abajo ) los hay de 2,4,6,8 y 10 puertas.

Para los colegios e instituciones recomendamos los triples, se achica el espacio útil y resultan más económicos.

Se pueden hacer pedidos y compra por internet? Pensando en las regiones

Hoy en día con la tecnología el 90% de nuestras ventas se hacen por internet, fotos, cotización y transferencia.

Como las alternativas para los clientes son muchas, recomendamos revisar nuestra página web www.lockersnuevosyusados.cl   y www.comercialala.cl y así se forman una idea de lo existente.5

Donde encontramos a Comercial ALA?

Nos encuentran en Santiago Centro, AV. Ricardo Cumming 774, atendemos de  09:30 A 18:00  Hrs. Y sábados mediodía

TELÉF.  2 2695 1318    CEL. (9) 8 954 7595

Novedades para el 2016?

Para el 2016 esperamos contar además con la oferta de muebles de oficina nuevos, económicos, prácticos y de rápida entrega.

Luego de una agradable conversación con don Raúl Robles, de conocer la historia de una visionaria, emprendedora y luchadora mujer que no solo encontró un buen nicho de trabajo, si no que supo de la importancia del trabajo en equipo  y de la fidelización de los clientes, estamos convencidos que Comercial ALA es la mejor alternativa en el rubro, hoy sus hijos y nietos continúan con el legado y si bien han crecido como empresa, se han modernizado y adaptado perfectamente a los tiempos actuales mantienen la calidez, cercanía, profesionalismo  y preocupación por el cliente que tanto caracterizó a su fundadora

COMERCIAL ALA

Comenta esta Noticia!