Antofagasta Minerals: Con precios actuales hasta el 10% de la producción de cobre está en riesgo

diegoDiego Hernández sostuvo que la recuperación en los precios del cobre no llegará al menos en unos dos a tres años, ante lo cual anticipó un 2016 similar al panorama que se vive este año.

El CEO de la minera chilena Antofagasta Minerals, Diego Hernández, reiteró este jueves su advertencia sobre el bajo precio que ha alcanzado el cobre, señalando que con los actuales niveles del mineral rojo, entre el 5 al 10% de la producción chilena corre peligro.

«En la medida que el precio del cobre baja, afecta a la tasa de cambio, y mejora levemente nuestros costos. Diría que a los precios actuales ya debería haber un 5% a 10% de la producción chilena que está en riesgo», dijo el ejecutivo tras participar en el Encuentro Nacional de la Empresa (Enade).

En este sentido, Hernández sostuvo que la recuperación en los precios del cobre no llegará al menos en unos dos a tres años, ante lo cual anticipó un 2016 similar al panorama que se vive este año.

«La minería pasa por un periodo complejo, que no debería mejorar el próximo año, y tal vez esto se va a demorar unos dos o tres años para volver a tener precios más altos», agregó.

Este jueves, el cobre cerró con un alza del 2,78% en la Bolsa de Metales de Londres (LME), hasta los USD 2,11692 la libra contado, manteniéndose de todas formas bajo el costo de producción de varias mineras a nivel mundial.( EYN)

Comenta esta Noticia!