Estudiantes de Escuela Ferroviaria recorren las instalaciones de Codelco

Un grupo de 20 alumnos conoció la muestra geológica, el Centro Integrado de Operaciones (CIO) y compartieron con profesionales de la División.

Llenos de curiosidad y entusiasmo, los estudiantes del séptimo básico de la Escuela Ferroviaria de la ciudad de Los Andes fueron protagonistas de una nueva jornada del programa Andina más Cerca, a través del cual vivieron su primer acercamiento con el mundo minero y conocieron las operaciones remotas que realizan trabajadores de  Codelco desde su edificio institucional.

Imagen foto_00000002
Niños y niñas de la escuela Ferroviaria conocieron las instalaciones de Codelco Andina.

Entre fotografías, risas y consejos, los alumnos aprovecharon de compartir junto a distintos profesionales de la División, tales como psicólogos, ingenieros y geólogos, quienes les relataron sobre sus respectivas labores en Andina. La delegación también recorrió el Centro Integrado de Operaciones (CIO) y la muestra geológica Yacimiento Río Blanco, que reúne todos los minerales y rocas que se encuentran en la alta cordillera.

Rodrigo Lillo, psicólogo de Recursos Humanos, aseguró que para los trabajadores de Andina compartir con alumnos de escuelas públicas es un instancia enriquecedora. “Tenemos una responsabilidad como Codelco de ser una cara visible y abierta a la comunidad para que personas como estos niños, que están iniciando su visión sobre qué quieren hacer cuando crezcan, se lleven una imagen potente de la minería y sepan cómo ellos pueden aportar para eso”.

Para el profesor de la Escuela Ferroviaria, Rafael Cárcamo, el programa Andina más Cerca (en el que han participado siete escuelas públicas de Los Andes desde agosto) es una buena oportunidad de reforzar el aprendizaje de los estudiantes. “Que chicos de colegios municipales puedan conocer distintas profesiones de Codelco, que es un patrimonio de Los Andes, los convence de que si se esfuerzan ellos también pueden salir adelante”.

Niños: Un aprendizaje divertido

Camila Villegas, alumna
«Lo que más me gustó fue la geología, ver las piedras, saber cuál es cada una porque todo es algo nuevo para mí».
Elías Tapia, alumno
«Me gustó mucho porque aprendí cosas que no sabía, como la diferencia entre la pirita y la calcopirita. También nos enseñaron cómo ellos estudian si hay minerales en la tierra o no. Fue divertido».
Rachel Astudillo, alumno
«Es interesante venir y conocer todo. Además a mí me ayudó mucho porque yo quiero ser ingeniera en minería y con esto me convencí».( Codelco)

Comenta esta Noticia!