Perumin congregó a 100 mil visitantes

perumin-seminarioCien mil personas asistieron a la 32º Convención Minera – Perumin, según el balance hecho por el presidente del evento minero, Roque Benavides, durante la clausura del mismo. 

Benavides informó que fueron 10 mil 500 los convencionistas que participaron del cónclave minero y que llegaron de distintas partes del mundo. El certamen dio empleo a más de 4 mil 500 personas, además participaron 400 proveedores durante la construcción de la infraestructura que albergó a los convencionistas y al Extemin. 

S/. 5 millones para Unsa

Benavides además anunció que se dejará 5 millones de soles en infraestructura a la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa), sede de Perumin. El monto es parte de los 11 millones de soles que invirtió la organización para acondicionar el Área de Ingenierías que acogió el certamen. 

El rector de la casa superior de estudios, Víctor Hugo Linares, señaló que entre las mejoras que deja Perumin a la universidad está el traslado de la antena de televisión de la Unsa a Cayma y la implementación del vivero para la Facultad de Agronomía. Además se construyó una estación meteorológica en el Área de Biomédicas y se canalizó la acequia en Ingenierías. “Lo más emblemático será la construcción de la Cuna Jardín de la Universidad, que fue demolida”, dijo.

Roque Benavides sostuvo que espera que la sede de la edición número 33 de  la Convención minera se continúe realizando en la Unsa. “Esto lo decidirá el nuevo comité directivo”, sostuvo. 

En tanto, Josefina Obregón, gerenta de la Convención Minera, sostuvo que pese a los altos precios del sector hotelero para los visitantes, se logró que  el evento supere todas las expectativas. ♣( La Repúbl8ica )

Comenta esta Noticia!