Comienza nueva etapa de Centro de Evaluación y Certificación de CORMINCO A.G.

corminco nuevaHugo Sanhueza Rosales asumió el cargo de Director de organismo a cargo de procesos de reconocimiento de trabajadores de la Mediana Minería y se presentó ante la Directora Regional de SENCE, Grettel Araya.

A partir del 1 de septiembre de este año, el ingeniero comercial Hugo Sanhueza Rosales asumió la dirección del Centro de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales (CECCL) del Consejo Regional Minero de Coquimbo (CORMINCO) A.G., con el objetivo de impulsar la certificación en el sector minero regional.

Sanhueza es Ingeniero Comercial y tiene una amplia experiencia  en cargos relacionados a Recursos Humanos, Abastecimientos, Administración de Bodegas, Logística y Administración de Contratos, y en el año 2014 se desempeñó como coordinador técnico del CECCL de Corminco.

En su primera actividad pública, Sanhueza sostuvo una reunión con la Directora Regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), Grettel Araya, para dar a conocer los nuevos desafíos de este centro e informar el estado de desarrollo del proceso de ejecución de Becas de Certificación de Competencias financiado por SENCE.

En este contexto, Hugo Sanhueza señaló que “en esta nueva etapa del CECCL queremos mejorar la productividad en la minería regional y reconocer las competencias de los miles de trabajadores que se desempeñan en este sector. Asimismo, tenemos como meta finalizar de la mejor posible los compromisos asumidos con SENCE al adjudicarnos la licitación de las Becas de Certificación en el año 2014”.

En tanto, Grettel Araya recalcó que “con el CECCL de Corminco esperamos seguir trabajando de forma conjunta y apoyarlos para poder llegar a los trabajadores y trabajadoras del mundo de la minería, que es lo principal, para evaluarlos, certificarlos. Sabemos que ahí existe un amplio número de personas que a través de su oficio han ido creciendo y a través de CORMINCO queremos reconocer sus  como competencias como capital humano y de esta manera poder Certificarlos”.

Fuente: Corminco

Comenta esta Noticia!