BIOLATAM 2015: La biotecnología del mundo llega a Chile

Arturo Covarrubias VLa Asociación Chilena de Empresas de Biotecnología (ASEMBIO A.G.) impulsa la realización por primera vez en Chile de la Feria Biotecnológica más grande de Iberoamérica y una de las más reconocidas a nivel mundial, BIOLATAM 2015, los días 16 y 17 de noviembre próximo, en el centro de congresos CentroParque, en Santiago.

El objetivo de la muestra es fomentar mutuos beneficios entre empresas y entidades latinoamericanas y europeas, abriendo mercados potenciales, inversiones y colaboraciones tecnológicas.

El evento es coorganizado por Asembio y la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO), y cuenta con el apoyo de ProChile y su marca sectorial Chilebiotech, clúster de empresas de biotecnología del país.

Participa también la empresa EBD Group, principal proveedor de partnering del sector y colaboran el Instituto de Comercio Exterior- ICEX y el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial de España-CDTI.

El presidente de Asembio, Arturo Covarrubias, señaló sobre BIOLATAM 2015 que de esta forma “Chile apuesta por la biotecnología, apoyado por un excelente marco regulatorio y buenos incentivos económicos”. Agrega que el objetivo de la feria es satisfacer las exigencias comerciales e informativas demandadas por los sectores, proporcionando las herramientas necesarias para su acabado desarrollo.

Alta convocatoria

En BIOLATAM 2015 se darán cita las principales empresas e institiciones de biotecnología de iberoamérica provenientes de sectores farmacéutico, alimentario, cosmético, veterinario, químico y energético, entre otros. En los dos días de actividad, la feria potenciará el desarrollo de la ciencia y tecnología por medio de conferencias, reuniones one-on-one, foros partnering y una feria comercial.

El evento convocará además a académicos e investigadores, e inversionistas internacionales, por lo que constituirá una instancia fundamental para potenciar los lazos entre la biotecnología y los negocios, de Chile hacia el mundo.

“Esperamos una audiencia de más de 800 personas, con empresas participantes e involucradas en ser parte de una apuesta que posiciona al mundo de la biotecnología de forma relevante”, sostuvo Covarrubias.

 

BIOLATAM se inició el 2013 en Colombia y tuvo excelentes resultados: contó con la presencia de 710 representantes de 29 países, 500 delegados de 298 empresas que participaron en el partnering, 839 reuniones one-on-one, y la presencia de 17 fondos de inversión internacionales, con una zona comercial integrada por 23 expositores.

Fuente: Comunicaciones Asembio
www.asembio.cl

www.biolatam.org

 

Lectura de Foto: Presidente de Asembio, Arturo Covarrubias

Comenta esta Noticia!